Cómo hacer un logo gratis personalizado en internet con LOGOSEA

por

Hay muchos sitios en internet que ofrecen hacer un logo gratis, pero tras estar un buen rato con el diseño y quererlo descargar, nos encontramos con varias limitaciones: la resolución es muy baja, tiene alguna marca de agua, no es el formato que necesitamos o cobran al final del proceso para conseguir el enlace.

Hacer un logo gratis con Logosea.com

 

Cómo conseguir hacer un logo gratis online

Logosea es un sitio con más de diez años en la red ofreciendo este servicio de forma gratuita. Pero cuidado, no es una herramienta profesional, y por tanto debemos tratarlo como lo que es.

Si buscas algo exclusivo y único, tendrás que contratar los servicios de gente preparada y pagar por ello.

Si no quieres gastarte mucho dinero, Logosea también dispone de este servicio, puedes contratarlo en la misma web para que el equipo de diseñadores se encargue de terminar el proyecto que hayas comenzado.

Esta opción es voluntaria y no impide que podamos descargar el archivo en formato .PNG o PDF de forma totalmente gratis.

Suscríbete a mi canal: 

 

Porqué Logosea permite hacer un logo gratis

En una sociedad como la actual, en la que nadie regala las cosas por nada, las cosas gratis hay que analizarlas con cuidado.

Aunque consigamos hacer un logo gratis en Logosea, que es lo que a nosotros nos interesa, y para muchos es más que suficiente, la web tiene una serie de anuncios insertados por los que cobrará una pequeña comisión a los anunciantes, o a la plataforma que inserta los anuncios automáticamente.

Estos anuncios no afectan a nuestro propósito, pero a Logosea le permite tener unos ingresos para seguir ofreciendo este servicio gratis a sus usuarios. La única condición es que utilicemos su aplicación para crear el logo gratis y así aumentemos el tráfico de su web.

Hay otro factor para permitirnos crear un logo online gratis, captar clientes potenciales que quieran pagar para que les hagan el logo.

Mucha gente no dispone de la creatividad o imaginación suficiente para conseguir lo que quiere y prefiere pagar por ello, de hecho, no hay nada de malo en ello si es un servicio adicional y voluntario para elegir.

banner como hacer un logo gratis online

 

Las ventajas y limitaciones de hacer un logo gratis con Logosea

Aunque en los párrafos de arriba ya he mencionado unas cuantas, no está de más agruparlas para tenerlas juntas de un simple vistazo, entre las ventajas que podemos aprovechar están:

  • Es 100% gratuito, ni siquiera requiere un registro previo para poder hacer un logo gratis.
  • Total libertad de uso, puedes utilizarlo como marca personal o de empresa sin ninguna restricción, ya que las imágenes no tienen derechos de autor.
  • Fácil de manejar, el diseñador gratuito de logotipos es muy fácil de utilizar e intuitivo.
  • Descarga de archivos en PNG y PDF, manteniendo la transparencia del fondo y permitiendo una mayor usabilidad.
  • Posibilidad de utilizar imágenes propias, mejorando ampliamente las posibilidades de la aplicación (aquí sí que hay que vigilar los derechos de autor de las imágenes que utilicemos).
  • Utilización en dispositivos, podrás crear un logo gratis desde un ordenador, un smartphone o una tablet.
  • Perfecta integración en medios digitales, su resolución es lo suficientemente buena como para utilizarlo en perfiles de redes sociales, páginas webs, crear un logo para YouTube o usarlo para WhatsApp. La máxima resolución que podemos alcanzar es de 940×540 píxeles.
  • Válido para impresión, el formato PDF lo podemos usar para insertar el logo en tarjetas, papelerías o pequeños carteles.

Para muchos de los que buscan hacer un logo gratis en internet, esta herramienta es perfecta, rápida, sencilla y desde un principio gratis. Pero hay un público más exigente que necesita unas cualidades que no va a poder encontrar:

  • No dispone de una total libertad de creación, hay que ceñirse a los elementos que ofrece la biblioteca de la aplicación.
  • No permite la impresión en gran formato, a no ser que contratemos el servicio de pago que nos descarga un archivo en Adobe Illustrator.

Te invito a que entres Logosea y lo compruebes por ti mismo, no tienes nada que perder y podrás tener tu logo gratis.

 

Como utilizar Logosea para crear un logotipo gratis

Antes que nada hay que acceder al sitio web, puedes hacerlo desde aquí.

Al tratarse de una aplicación basada en JavaScript, necesitarás activar este complemento en tu navegador, si tienes este problema, puedes encontrar la solución en estos vídeos.

Aparecerán dos opciones, una para entrar directamente en el diseñador gratuito y otra para crear un diseño desde una plantilla.

Yo recomiendo utilizar la segunda opción y seguir el proceso para crear el logo desde una plantilla, de esta forma tendremos una opción adicional para insertar diseños de imágenes en color.

Cuando se abra el escritorio del diseñador online de logotipos podremos modificar la plantilla, o eliminar todo y empezar desde cero.

Si no sabéis cómo debe ser un logotipo, en este artículo os doy unas nociones de cómo debe ser para que no os resulte más fácil conseguir vuestro objetivo.

Según piquemos en las pestañas de la aplicación se irán abriendo diferentes paneles con las opciones de cada sección y las posibilidades de modificación que tiene cada elemento.

web para hacer un logo gratis con logosea

 

Cuando terminemos de crear el logotipo podemos descargarlo directamente en formato PNG desde la pestaña «Descargar» o elegir el formato PDF desde el menú de la barra situado en la parte izquierda, al picar sobre los tres puntos.

Además, tenemos la opción de guardar el proyecto para seguir trabajando en él en otro momento o imprimirlo desde la misma web.

descarga de PDF al hacer un logo gratis en internet

 

Una vez tengamos el archivo en nuestro ordenador somos libres para utilizarlo a conveniencia, como imagen de perfil, marca de empresa, logo de Youtube… Tú decides que hacer con el logo.

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido