HUION Inspiroy Dial 2. Tableta de dibujo compatible con iPhone

por

Os presento la última tableta que ha llegado a mis manos para realizar una revisión, la tableta inalámbrca HUION Inspiroy Dial 2 Q630M, que entre sus prestaciones permite ser utilizada con dispositivos móviles, incluido iPhone, una cualidad que aumenta el abanico de usuarios para este tipo de periféricos.

Suscríbete a mi canal: 

Tableta gráfica HUION de gama alta

Se trata de una actualización de la tableta HUION Inspiroy Dial Q620M, a laque han sometido a un nuevo diseño y añadido algunas mejoras importantes.

Al tenerla frente a nosotros podemos comprobar el buen acabado que tiene, tanto en diseño como en los materiales utilizados. Esto, y otras cualidades que veremos a lo largo de la revisión, la situan por delante de otras tabletas que podemos considerar de iniciación.

Lo más destacado de la nueva tableta es el doble dial configurable, que facilita de forma notable el uso de las funciones que más utilizamos.

Inspiroy Dial 2 Q630MInspiroy Dial Q620M
Tamaño356.6 x 207 x 8 mm375.5 × 220.4 × 8 mm
Área de trabajo266.7 x 166.7 mm266.7 × 166.7 mm
PlumaPenTech 2.0
PW500 sin batería
PenTech 3.0
PW517 sin batería
ConexiónUSB-C
Bluetooth 5.0
USB-C
USB 2.4G
Tasa de respuesta>300 PPS>233 PPS
Teclas6 + 2 diales8 + 1 dial
Sistema operativoWindows, MacOs, Linux,
Android, iOS, ChromeOS,
HarmonyOS
Windows, Mac,
Android
Capacidad batería1100 mAh1300 mAh
Peso710 g666 g

El lanzamiento de cada nueva tableta lleva consigo una rebaja de precio del modelo anterior, que si no consideramos estar a la última, es una buena ocasión para equiparnos con un buen producto antes de que sea retirado definitivamente.

Tableta gráfica para zurdos y diestros

Es realmente una tableta para todo el mundo, no sólo por su compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo, sino que también se puede girar sin problemas para ser utilizada por personas que utilizan la mano izquierda para dibujar.

Al ser simétrica horizontalmente podemos colocar la Inspiroy Dial 2 con las teclas y los diales a la izquierda o a la derecha indistintamente, cambiando la funcionalidad de los mandos a gusto del usuario.

El indicador LED de uso se encuentra centrado al lado de las teclas, por lo que siempre estará visible auque cambiemos la posición de esta tableta gráfica.

Aunque la Inspiroy Dial 2 es una tableta gráfica inalámbrica con tecnología Bluetooth 5.0, dispone de una conexión Type USB-C estándar, para cargar la batería o usarla con cable, situada en la zona central de uno de los laterales. Lo que permite que sea lo menos molesto psible tanto si la utilizamos con la mano derecha o con la izquierda.

Viata lateral de la HUION Inspiroy Dial 2
Viata lateral de la HUION Inspiroy Dial 2

Tableta compatible con iPhone y otros dispositivos

En su afán por hacer productos cada vez más versátiles y utilizables por todos, HUION presenta esta tableta gráfica Inspiroy Dial 2 como una de las más compatibles para su uso con smartphone, incluido los teléfonos iPhone.

La marca de la manzana es conocida por su política de seguridad y calidad que limita a los proveedores de software y hardware que ellos consideran que podrían provacarar fallos a la hora de utilizar sus dispositivos.

La conectividad era una de los handicap a los que había que enfrentarse, pero gracias al avance de la tecnología Bluetooth 5.0 no tendremos ningún problema en emparejar la tableta con el iPhone.

De esta forma de suma a las tabletas gráficas KeyDial KD200 y a la Giano capaces de conectarse directamente a través de Bluetooth a teléfonos móviles.

Tabletas HUION compatibles con iPhone

ibis Paint, la app de dibujo para usar con la Inspiroy Dial 2

ibis Paint es una aplicación que se puede descargar e instalar tanto en Android como en iOS, y permite configurar las tabletas HUION conectadas por Bluetooth para dibujar en dispositivos móviles.

App ibis Paint X para iPhone

Es la aplicación para ilustración y dibujo más descargada del mundo, y permite compartir los trabajos realizados almacenados en la nube.

Si utilizamos la versión gratuita de la aplicación solo tendremos 64 megas de almacenamiento, mientras que en la versión de pago se ofrece hasta 20 gigas para guardar tus dibujos.

Configurar Inspiroy Dial 2 con ibis Paint

Para configurar la tableta Inspiroy Dial 2, o la tableta gráfica que tengas compatible de HUION, tras conectarla al iPhone por Bluetooth, hay que seleccionar el tipo de puntero que se utilizará, elgiendo la opción de «Tableta gráfica HUION».

Para configurar las teclas debemos seleccionar las acciones de los botones y las claves de la aplicación, pero tendremos que prescindir de los diales ya que no hay forma de configurarlos en este programa de dibujo.

Ajustes de la App ibis Paint
  • Los botones 1 y 2 corresponden a las teclas incorporadas en el lápiz.
  • Las claves 1 a 6 son las teclas configurables de la tableta en uso, que dependiendo de cual sea, habrá que configurarlas de forma diferente.
Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACION

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido