GIANO G930L. La tableta gráfica más grande de HUION

por

Si estás buscando una tableta gráfica inalámbrica, con un gran área de trabajo y un lápiz que no necesita recarga, aquí tienes el modelo Inspiroy Giano G930L de HUION. Con conexión Bluetooth 5.0 y el exclusivo lápiz sin batería PenTech 3.0, que podrás utilizar indistintamente de forma inalámbrica o conectada por cable al ordenador.

Primera toma de contacto con Inspiroy Giano G930L

No es la primera tableta gráfica con una zona de trabajo enorme, pero sí la última en salir a la que han añadido nuevas funciones y las últimas tecnologías disponibles.

El precio de salida es de 199 € (con un descuento del 10% en Amazon hasta finales de agosto de 2022), colocando a esta tableta a un nivel de uso profesional con detalles muy cuidados y un bueno acabado.

Esta tableta gráfica, o pen tablet, viene a sustituir al modelo WH1409, que ya tubo una remodelación con la versión WH1409-V2, y que en esta ocasión podríamos considerar que es una tercera revisión.

Usuarios potenciales

Cuando se busca una tableta gráfica, se intenta que sea lo más adecuada posible a nuestras necesidades, al igual que existen tabletas para principiantes o trabajos menores, en esta ocasión se trata de una tableta orientada a una franja de usuarios más especializados.

Está pensada para ser utilizada en ambientes profesionales, donde se suelen utilizar grandes monitores y se dispone de grandes espacios para trabajar.

Por esta razón, es ideal para creadores profesionales, como artistas digitales, creativos o pintores profesionales que son capaces de llevar a otro nivel los trabajos de ilustración, animación, diseño gráfico, industrial, edición de imágenes, producción de juegos…

Permite beneficiarse de la gran área de trabajo y la experiencia realista que ofrece el lápiz de la Inspiroy Giano G930L.

No es una tableta fácil de transportar de un sitio a otro, debido en gran medida a su gran tamaño, pero permite una facilidad de uso excepcional al no tener que contar con cables que entorpezcan los movimientos.

Esta cualidad puede ser un inconveniente para estudiantes y principiantes que busquen algo más cómodo de manejar y poder llevar en la mochila.

Suscríbete a mi canal: 

Presentación del producto (Packaging)

Vamos a empezar con el empaquetado de la tableta gráfica Inspiroy Giano G930L, que siempre es un indicador de lo que vamos a encontrar dentro. Por lo general, un buen producto suele llevar un buen envoltorio.

Las nuevas generaciones de tabletas de HUION de alta gama se presentan en una caja negra serigrafiada con el nombre del producto impreso en barniz (brillante) sobre un fondo negro mate.

caja inspiroy giano G930L
Caja de la tableta HUION Inspiroy Giano G930L

El interior de la tapa superior viene protegido por una capa de espuma y el contenido se coloca en un soporte donde podemos encontrar unas cajas con los accesorios necesarios para poder utilizar la tableta.

Interior de la caja

Accesorios

Todas las tabletas gráficas de HUION traen de serie unos accesorios muy similares, pero que varían según la calidad y las propiedades del producto.

En esta ocasión destacan el nuevo lápiz modelo PW517 libre de batería y las dos variedades de puntas intercambiables, 5 normales y 5 tipo rotulador, que se guardan dentro de la base del lápiz junto a la pinza para poder cambiarlas fácilmente.

Aunque la gran mayoría de los ordenadores y dispositivos actuales disponen de una conexión Bluetooth, es posible utilizar la Giano G930L conectada al ordenador a través de un cable USB-C.

Trae un guante para poder deslizar mejor el borde de la mano sobre la superficie de la tableta, un elemento que según el gusto de cada uno puede ser útil o un poco molesto si no estamos acostumbrados a utilizarlo.

Junto con los accesorios mencionados, disponemos de una guía de inicio rápido que nos muestra los pasos para poder conectar la tableta Giano G930L sin problemas en el ordenador.

La unidad que me ha enviado el personal de HUION para su revisión no trae un adaptado OTG, es posible que en el futuro terminen por añadirlo entre los accesorios incluidos.

Compatibilidad

La versatilidad de la Giano G930L hace que pueda ser utilizada en la mayoría de las plataformas y sistemas operativos.

sistemas operativos

El nuevo diseño del driver para ordenadores permite una mejor interacción con el dispositivo y una experiencia de usuario más amigable.

Giano G930L en Android

La tableta gráfica puede conectarse a través de Bluetooth a cualquier dispositivo Android con una versión del sistema 6.0 o superior, y tenga instalada alguna aplicación compatible como Huion Sketch.

Huion Sketch es la App oficial de la marca y permite utilizar las teclas de la tableta para activar el área de trabajo una vez que se ha emparejado con el dispositivo móvil.

El área de trabajo se reduce al formato de la pantalla utilizada, a un tamaño de proporción 9:18.

Área de trabajo de Giano G930L con dispositivos Android
Área de trabajo con dispositivos Android

Giano G930L en Windows, MacOS y Chrome

A diferencia que en los dispositivos móviles, en los ordenadores se puede utilizar todo el área de trabajo disponible en la tableta, además de contar con nuevas funciones añadidas gracias al último drive de instalación de HUION que se descarga desde la web oficial.

La conexión se realiza principalmente a través de Bluetooth, a excepción del sistema Chrome, que sólo puede conectarse a través del cable.

Área de trabajo en ordenadores

Aplicaciones y software compatible

Esta tableta tiene soporte para el software más actual de cualquier tipo de edición, ya sea fotográfica, vectorial o de animación, pudiendo destacar programas del prestigio de Adobe Photoshop, Corel Painter, Gimp, Manga Studio o Kryta, entre otros muchos.

Hay que tener en cuenta que para poder aprovechar al máximo cualquier tableta gráfica, a parte de conectarla al ordenador y sea reconocida, cada programa puede tener sus propios ajustes individuales que habrá que configurar.

Características técnicas de Inspiroy Giano G930L

Hay mucho que decir y poco que objetar, esta tableta gráfica está construida sobre un armazón de aluminio de gran calidad que aporta gran robustez al diseño con esquinas redondeadas y líneas suaves.

  • Tamaño del área de trabajo con una superficie de 13,6 x 8,5 pulgadas (345,44 x 215,9 mm), ideal para trabajar con monitores grandes.
  • 6 teclas programables que facilitan el acceso a las funciones que más utilizamos mientras trabajamos.
  • Lápiz digital sin batería cuenta con un rango de inclinación muy alto y sensibilidad a la presión de 8192 niveles. La tecnología PenTech 3.0 permite trazos más precisos y naturales consiguiendo obtener una resolución impresionante.
  • Duración de la batería es de unas 18 horas aproximadas, pudiendo ampliar el tiempo de uso si utilizamos el modo de suspensión cuando no la estamos utilizando.
  • Conexión se realiza a través de tecnología Bluetooth 5.0 que garantiza una transmisión rápida y estable dentro de un radio de 5 a 10 m. Dispone de un puerto USB-C para carga o conexión directa para el ordenador.
  • Panel similar al papel ofreciendo una experiencia de dibujo muy similar al del dibujar sobre un verdadero papel.
  • Puntas de rotulador para mejorar la fricción y conseguir una experiencia de dibujo única.
  • Rotación multiángulo de la tableta para colocarla en cualquier posición y satisfacer las necesidades de diferentes usuarios.
INSPIROY GIANOG930L
Dimensiones:429×260,8x9mm
Área de trabajo (ordenador):345,44×215,9mm
Área de trabajo (teléfono):107,95×215,9mm
Peso:1145g
Sensibilidad-Presión:8192 Niveles
Resolución lápiz:5080 LPI
Exactitud:±0,3mm
Altura de detección:10mm
Rango de inclinación:±60º
Suspensión automática:15min
Conectividad:Bluetooth 5.0
Distancia de comunicación:5-10 metros
Batería:2500mAh / 0,3W
Tiempo de carga:5V-1A: 4,5hrs aprox
Duración de la batería:18hrs aprox

Pantalla LCD

La gran novedad que aporta la tableta Giano G930L es la incorporación de una pequeña pantalla LCD que permite consultar el estado del dispositivo en cualquier momento.

Avisos y notificaciones en la pantalla LCD
Avisos y notificaciones en la pantalla LCD
  • Nivel de batería: El icono de la batería indica la cantidad de carga que hay con 5 niveles diferentes. Mientras se está cargando el icono parpadea y cuando está a punto de agotarse se vuelve rojo.
  • Tipo de conexión: Podemos encontrar dos estados diferentes, conexión a través de Bluetooth o conexión directa por cable.
  • Presión de teclas: Indica si las teclas están activa o no.
  • Uso del lápiz: Muestra cuando el lápiz o sus botones están activos y usándose.
  • Estado: El icono central, más grande que el resto, cambia según se encuentre la tableta.
    • Conectado al móvil.
    • Conectado al ordenador
    • Sin señal. Si pasan 15 minutos sin usarse entrará en modo suspensión, si continúa sin usarse 30 minutos más la tableta se apagará. Estos tiempos pueden cambiarse desde las opciones del driver.
    • Recuerdo sedentario. Pasadas dos horas de estar usando la tableta un icono recordará que descansemos, también aparecerá una ventana emergente en el monitor. Estas notificaciones pueden cambiarse desde el driver.

Botones laterales

En la esquina superior izquierda, a la altura del display LCD, podemos encontrar en el lateral el botón de encendido y apagado, el botón de emparejamiento Bluetooth y la entrada del cable de carga o conexión con el ordenador tipo USB-C.

Botones laterales y conexión USB-C de Giano G930L
Botones laterales y conexión USB-C

Configurando Giano G930L en MacOS

Una vez que hemos buscado el sitio idóneo para colocar la tableta frente al ordenador, hay que emparejarlo a través de la conexión Bluetooth. Asegúrate que lo tienes activado en el ordenador y en modo visible.

Pulsa el botóncito lateral del Bluetooth de la tableta para que pueda ser localizada.

Emparejamiento de la tableta Giano G930L con el ordenador
Emparejamiento de la tableta Giano G930L con el ordenador

A continuación descarga el driver de la web oficial de HUION para poder utilizar todas las funciones y prestaciones que ofrece la tableta.

Web de descargas de HUION
Web de descargas de HUION

Arrastramos el programa dentro de la carpeta «Aplicaciones» y la ejecutamos por primera vez.

Es recomendable desinstalar cualquier otro driver o software de otra tableta gráfica diferente que hayamos tenido instalada en el ordenador.

Instalación del driver para configurar Giano G930L
Copiar driver en la carpeta «Aplicaciones»

Para poder utilizar todas las características de la tableta hay que activar los permisos de accesibilidad en las «Preferencias del sistema».

Permisos de accesibilidad
Permisos de accesibilidad

Antes de seguir, reinicia el ordenador aunque no te lo pida, ya que de esta forma liberamos al sistema de procesos en segundo plano que pueden impedir que la tableta funcione correctamente.

Ajustes del driver

Antes de utilizar la nueva tableta con los programas de edición preferidos, podemos ajustar varios aspectos según nuestras preferencias.

Al abrir la aplicación del driver, podemos ver el estado de la conexión del ordenador con la tableta y el estado de la carga de la batería.

Antes de empezar a cambiar cosas, es importante fijarnos que en la parte inferior aparece el nombre de la tableta, ya que si usamos otros modelos de tableta HUION puede que no tengamos seleccionada la correcta.

Opciones de configuración de Giano G930L
Ventana de configuración de la tableta

Ajustes de la tableta

  • Configurar la acción de las 6 teclas programables.
  • Activar y desactivar las teclas físicas.
  • Seleccionar el área de trabajo y la orientación.

Ajustes del lápiz digital

  • Elegir comportamiento en modo ratón
  • Configurar la acción de los 2 botones del lápiz
  • Configurar la punta del lápiz
  • Ajuste de la presión del lápiz

Ajustes generales

  • Tiempo de reposo
  • Brillo de la luz del display LCD
  • Color de la ventana del programa (Negro, azul o blanco)
  • Advertencia de batería baja
  • Recordatorio sedentario

La configuración en un ordenador con Windows es muy similar, a excepción de los permisos que hay que configurar en Mac, el proceso de instalación se realiza como cualquier otro programa de Windows.

¿Merece la pena compra la tableta Inspiroy Giano G930L?

Sí, si te dedicas profesionalmente a la edición, creación o arte digital. El gran tamaño de su área activa y su condición de tableta sin cables al ser inalámbrica, la convierten en una auténtica candidata para el trabajo diario.

La alta calidad de los materiales, destacando la carcasa de aluminio, la convierten en un producto rígido y duradera.

Un factor importante para decantarse por esta tableta es el precio, establecido inicialmente en 199€, que es más económico que el de sus competidores, donde para encontrar tabletas con prestaciones parecidas tendíamos que gastarnos entre 300$ y 500$.

Por otro lado, aunque no disponga de cables que la aten a un ordenador, su gran tamaño puede ser un inconveniente para personas que necesiten una alta movilidad, ya que su transporte es algo engorroso.

Puedes completar la tableta Giano G930L con puntas adicionales de repuesto, un kit de limpieza o un soporte de inclinación para conseguir una postura más ergonómica.

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACION

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido