Los recursos online de Envato Elements que necesita cualquier diseñador

por

A todos nos gusta que nos regalen cosas, y en esa línea existen multitud de recursos online que los diseñadores podemos utilizar de forma gratuita, pero hay muchas veces que se necesita una exclusividad que sólo nos la ofrecen los recurso de pago, como Envato Elements y otras plataformas similares, sobre todo cuando tenemos algún cliente que tiene todo el derecho a exigir lo máximo de nosotros.

recursos online en Envato Elements

Aunque los recurso online gratuitos son muy golosos para cualquier diseñador, a la hora de empezar un nuevo proyecto hay que poner en la balanza el tipo de trabajo que queremos hacer y el resultado que esperamos obtener.

Recursos online gratuitos frente a recursos de pago

Cuando se comienza un nuevo proyecto de diseño, tras una investigación exhaustiva y una lluvia de ideas como punto de partida, se necesita acceder a cierto material para cubrir las necesidades del trabajo a realizar.

Es muy fácil acudir a recursos gratuitos que podemos encontrar en internet. Existen cientos de sitios con buen material, pero con ciertas limitaciones en las que no reparamos muchas veces al utilizarlos.

No sería la primera vez que nos encontramos una imagen, ilustración o material repetido en un trabajo de otro diseñador que ha recurrido a la misma estrategia de contenido gratuito.

Y no sólo en el trabajo comercial, sino que ese material puede ser utilizado por cualquier persona particular dando un uso indiscriminado e ilimitado.

Los recurso de pago, como el que ofrece Envato Elements, suele estar dirigido a un público más selecto, consciente de las limitaciones que provoca el «todo para todos» y que busca la originalidad por algo que está pagando.

Si queremos ofrecer un diseño de calidad y cobrar por él, no podemos utilizar los recursos a los que todo el mundo tiene acceso, y que dicho llanamente, se puede encontrar cada vez que se pega una patada a una piedra.

No estoy diciendo que no se usen los recurso gratuitos, tan solo hay que buscar el equilibrio de cuando utilizar uno u otro, teniendo siempre la posibilidad de ofrecer contenido de pago para asegurarnos el uso exclusivo, o mínimamente compartido, del material que usemos con una licencia o suscripción.

Recursos gratuitos

VENTAJAS

  • Acceso totalmente gratis
  • Uso de material sin limitaciones
  • Para uso privado (y comercial en algunos casos)

DESVENTAJAS

  • Cualquiera puede usarlos
  • Baja o media calidad
  • Formatos de archivo restringido
  • Atribución del autor
  • Uso indiscriminado

Recursos de pago

VENTAJAS

  • Uso bajo licencia o suscripción
  • Alta calidad y variedad
  • Varios formatos de archivo
  • No necesita atribución del autor
  • Uso comercial y privado

DESVENTAJAS

  • Pago de una cuota o del material utilizado

Seamos claros, a todos nos cuesta pagar por algo que podemos encontrar de forma gratuita en internet, aunque sepamos que si invertimos en lo que realmente necesitamos el resultado será mucho mejor.

Hay que distinguir la sensación que tenemos cuando encontramos algo gratuito, que decimos «esto me puede servir», a cuando pagamos por algo que decimos «esto es lo que necesito».

Cualquier cliente está dispuesto a pagar para que el resultado de su propuesta sea lo más original posible. Disponer de una gran biblioteca de recursos online implica menores tiempos de trabajo y un mayor beneficio para nosotros y el cliente.

Todo en uno en Envato Elements

Envato Elements ha sido un gran descubrimiento, me ha permitido encontrar multitud de recursos online en un solo lugar y ahorrar tiempo al no tener que saltar de web en web para encontrar lo que necesito.

La oferta de material es impresionante y engloba todos los aspectos que puedas imaginar.

recursos online de Envato Elements

La suscripción para tener acceso ilimitado a todos los recursos online que ofrece Envato Elements es bastante asequible teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

  • Más de 54 millones de fotografías
  • 170.000+ Plantillas de gráficos
  • 2.300.000+ Vídeos de stock
  • 45.000+ Plantillas de vídeo
  • 68.000+ Plantillas de presentación
  • 690.000+ Archivos de audio
  • 22.000+ Fuentes y tipografías
  • 74.000+ Gráficos
  • 100.000+ Plantillas 3D
  • 3900+ Recursos de WordPress

A todo esto hay que sumar un montón de mockups de productos, infografías y mucho más que tendrás que descubrir por ti mismo.

Si te parece poco, la suscripción de Envato Elements te da acceso de forma gratuita al banco de imágenes «Twenty20», con más de 50 millones de fotos extra y a la sección de tutoriales y cursos (en inglés) «Envato-tuts+».

El precio mensual es de 29 euros más impuestos si realizas el pago mes a mes, pero puedes conseguir un descuento del 50% si realizas el pago anual.

Tipo de suscripción de Envato Elements
Suscripción anual de Envato Elements

Archivos y descargas gratis de Envato Elements

Puedes crear una cuenta sin compromiso para recibir varios archivos al mes de forma gratuita. Te llegará un aviso al correo electrónico que te permitirá acceder a tu cuenta limitada para poder descargarlos al ordenador.

Estos archivos tampoco cuentan con todas las ventajas de tener una suscripción, tan sólo se pueden utilizar una sola vez y en un sólo proyecto, lo que nos impide recurrir al mismo recurso otra vez si ya lo hemos utilizado y no tenemos una suscripción ilimitada.

Recursos online gratis de Envato Elements
Recursos online gratis de Envato Elements

Acciones de Photoshop y otras extensiones

Cuando hablamos de recursos online para diseñadores nuestra mente se llena de fotografías, ilustraciones, tipografías…, cosas que se pueden incorporar a cualquier proyecto que tengamos entre manos.

Pero hay otro tipo de recursos, con Envato Elements tienes acceso a una gran lista de acciones para Photoshop, pinceles, paletas o estilos de capa que pueden ayudarte a conseguir efectos increíbles.

Manipular o tratar una imagen, para conseguir que tenga la apariencia que nos gustaría, puede llevar muchas horas de trabajo, e incluso días, y las acciones de Photoshop pueden realizar ese trabajo en minutos.

Acciones de Photoshop y extensiones para otras aplicaciones
Acciones de Photoshop y extensiones para otras aplicaciones

Pero si no trabajas con Photoshop, también tienes efectos y extensiones para Adobe Illustrator o Adobe Lightroom.

Mockups para presentar los trabajos

Los mockups son un recurso muy útil para presentar los trabajos a los clientes. Con este sistema podemos reproducir el efecto, o la sensación que produce nuestro diseño, sobre el material o superficie real simulando el contexto donde se utilizará.

Hay cientos de mockups y plantillas de impresión preparados para ser utilizados y conseguir una presentación profesional.

Recursos online de mockups y plantillas de impresión
Mockups y plantillas de impresión

Recursos para diseño web

Tanto si utilizas un CMS (WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal, Shopify…) como si necesitas utilizar una plantilla HTML, Envato Elements ofrece una gran variedad de opciones donde elegir.

El acceso ilimitado permite descargar y utilizar plugins, temas, código y plantillas para lo que necesitemos. Y para una variedad de aplicaciones como Elementor, WPBakery Page Builder, Woocommerce…

Recursos online para diseñadores web
Recursos online para diseñadores web

Porqué suscribirse a los recursos online de Envato Elements

No es la única plataforma que existe en internet que ofrece este tipo de servicios, pero si una de las que engloba más recursos online en un sólo sitio que un diseñador, tanto gráfico como web, puede llegar a utilizar y rentabilizar cómodamente.

La suma de pagos que habría que hacer en plataformas con ofertas únicas de imágenes, o mockups, o ilustraciones, o vídeos, o vídeos, o recursos webs… sería mucho mayor que el precio/calidad que ofrece Envato Elements.

  • Si decides realizar un pago anual, la suscripción se reduce a la mitad del precio, un dato a tener en cuenta si vamos a recurrir muchas veces a estos recursos online.
  • Dispones de descargas ilimitadas para utilizar con total libertad para para jugar, experimentar y crear, tanto de forma personal como comercial.
  • Ofrece más de 57+ millones de recursos que aumentan todas las semanas con nuevas incorporaciones y todo con una sola suscripción.
  • Todos los recursos de Envato Elements están cubiertos por una licencia comercial de por vida.
  • Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento, sin ataduras.

Descargo de responsabilidad : Existe una relación publicitaria con Envato por la que genero una pequeña comisión si decides suscribirte por medio de los enlaces de esta página. Gracias a ello puedo ofrecerte ofertas como estas, a ti no te supone ninguna carga adicional económica ni compromiso alguno y a mí me sirve para tomarme un café. GRACIAS

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACION

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido