Diseño de página web de complementos alimenticios

por

Hoy vengo a presentar el último proyecto que he realizado. Se trata de una página web, de complementos naturales alimenticios, que suministra a herbolarios y tiendas de productos naturales y saludables a nivel nacional.

Diseño web de productos naturales alimenticios

 

Complementos naturales en conatal.es

La propuesta surgió al querer actualizar una antigua web creada en HTML y JavaScript. Tenía muchos errores de programación y muchas secciones eran imágenes a «cachitos», donde el texto estaba acoplado y era imposible de rastrear.

Una forma muy habitual de crear webs hace 15-20 años, pero muy poco práctica hoy día.

El cliente, Conatal, una empresa situada en la bonita ciudad de Zamora, propuso la renovación y modernización de la web, incluyendo diversos apartados que venían de diferentes dominios.

Estos dominios se abrían como sub apartados de la que pretendía ser la web principal, pero que enviaba al usuario fuera de la web. Al no querer perder los dominios contratados (opción inteligente al querer mantenerlos como marca), los redirigí para que abrieran una sección concreta de la web principal, manteniendo al usuario siempre sobre la raíz del sitio.

Si entras en activaelplus.es o natursobres.es podrás comprobar el resultado. Dos apartados configurados como sitios diferentes pero bajo el dominio de conatal.es

 

Nuevas tecnologías para un nuevo diseño web

La propuesta por parte del cliente consistía en incluir una serie de productos que se pudieran filtrar por diferentes apartados, dando más importancia a unos en concreto, pero sin desmerecer el resto.

La utilización de WordPress para el proyecto facilitó de forma sustancial la labor en la programación de dicho apartado. Un trabajo que podría haber durado 5 veces más si se realizará a golpe de tecla.

WordPress es un fiel aliado, facilita y ahorra muchas horas de trabajo que pueden emplearse en mejorar otros aspectos. Pero no hay que escatimar en recursos, y menos si el trabajo es para un cliente que al final vas a terminar cobrando. Hay que usar lo mejor.

El tema o plantilla elegida de WordPress para comenzar el diseño es una plantilla premiumDIVI de Elegant Themes. Un tema que permite un gran abanico de personalización que evita que haya alguna web parecida.

Además de las muchas opciones que pueda traer el tema por defecto, se ha modificado con la utilización de hojas de estilo adicionales o CSS3, consiguiendo un aspecto más acorde según las indicaciones del cliente.

 

Imagen principal

Queríamos transmitir sensación de bienestar, para lo que buscamos una imagen sencilla pero que tuviera todos los rasgos que se pedían.

Nada más acceder a la web, la imagen intenta comunicar que va dirigida a ambos sexos, una pareja de la mano que se encuentra paseando en actitud alegre y de bienestar, disfrutando de un día relajado de playa donde el mar se encuentra en calma. Una imagen idílica que a todos nos gustaría disfrutar.

Home complementos naturales alimenticios CONATAL

 

Apartados principales de la página de Inicio

A modo de presentación, en la página principal se pueden encontrar los principales productos que comercializa la marca, todos separados en franjas por categoría.

Debajo de una pequeña descripción de la empresa y de su dedicación, se encuentra un carrusel desde el que podemos acceder a un filtrado de los productos según las necesidades que necesitemos.

Al final del todo, se ha añadido el acceso a las tres últimas entradas que se publiquen en el blog. Una información importante de cara a mantener la web activa y con información dinámica.

 

Páginas de productos Activa el Plus y Natursobres

Estos apartados son los que hace referencia a un dominio diferente al principal. Productos destacados que merecen un apartado propio.

Se ha aplicado un movimiento a las imágenes y al texto para dar más dinamismo a la página según va cargando. Así se gana más velocidad de carga de la página al no mostrar la imagen hasta que no aparece en la pantalla.

Complementos alimenticios CONATAL natursobres y activaelplus

 

Catálogo de productos

El catálogo de los complementos naturales de Conatal están añadidos a través del plugin Woocommerce, que permite insertar los productos de forma independiente y aplicar una serie de atributos para realizar un filtro y mostrar únicamente los que necesitamos.

El catálogo, aunque no muestra precios y tiene desactivada la función de venta directa, está preparado para que se active en cualquier momento, convirtiendo la web en una tienda online con capacidad de gestionar ventas a usuarios interesados.

catalogo de complementos naturales alimenticios

 

Publicación de artículos en un Blog

Toda información que acompañe a un producto es buena, y la utilización de un blog para ir publicando datos, acontecimientos o contenido novedoso, es la mejor forma de mantener una web activa y al día.

blog de productos naturales Conatal.

 

Página de Contacto

Se ha optado en añadir un formulario de contacto en una página independiente para que el usuario que quiera ponerse en contacto pueda hacerlo.

La utilización de un mapa de situación indica, además de dónde se encuentra la empresa, que no ocultamos nada, dando confianza a la gente que quiera rellenar el formulario.

formulario de contacto en Divi de Contal

 

Compartir el contenido en redes sociales

Uno de los apartados más importantes es poder interactuar con la web, además del formulario de contacto, que ofrece una vía de comunicación, el uso de enlaces para compartir el contenido, hará que la información pueda llegar a más público, una forma de publicitarse sin coste alguno.

Compartir complementos alimenticios

 

Configuración interna de la web

Por último, pero no menos importante, el aspecto de opciones internas, como la optimización de las imágenes, el cuidado de los títulos y los textos, bloqueo de algunas páginas poco interesantes como los textos legales, eliminación de contenido duplicado, configuración de archivos esenciales, sitemaps, analíticas, search console… hacen que la web esté preparada para ser indexada correctamente en los buscadores.

 

Ha sido un duro trabajo, sobre todo por lo que se encuentra bajo el capó y no se ve. De errores a corregir de la web anterior y de anteponer las necesidades y deseos del cliente frente al propio criterio, siempre llegando a un buen acuerdo.

Gracias Conatal por esta oportunidad.

¿Quieres saber más sobre el diseño web e internet? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido