Cuatro maneras de ganar dinero en internet

por

Las posibilidades de ganar dinero en internet son reales, a nada que te pongas a indagar encuentras la posibilidad de poder sacar algo de partido a un coste muy reducido.

ganar-dinero-en-internet

 

Ganar dinero en internet, sí pero con esfuerzo

A diferencia de las grandes inversiones que hay que realizar para poner en marcha un negocio «offline» (frutería, transporte, tienda de electrodomésticos, de ropa…) y el tiempo que se tarda (construir la nave o adecuar el local, papeleo, altas de impuestos…), internet permite poner en marcha un negocio «online» con una inversión muy reducida, en ocasiones inexistente, y que podemos tener en marcha en cuestión de minutos, y lo más importante, sin despeinarnos y desde nuestra casa.

ganar dinero en internet dinero

 

Hay otra gran diferencia entre estos dos tipos de trabajo, mientras que el negocio tradicional se monta para generar ingresos inmediatamente (o eso es lo que se espera con toda ilusión del mundo), el negocio online requiere un tiempo, más largo que corto, hasta que conseguimos generar unos ingresos decentes. Por eso hay que estar en una situación que nos permita adecuarnos a nuestros propósitos.

 

¿Oficio o Hobby?

Si tienes un trabajo estable y quieres tener unos pequeños ingresos para gastos adicionales, puedes montar un blog en el que escribir un par de noches a la semana, soluciones a problemas que platee la gente y rentabilizarlos con anuncios a descargas virtuales que les puedan interesar.

También puedes escribir un libro electrónico y ponerlo a la venta sin gastos de impresión…

Pero si quieres ganar dinero en internet y vivir enteramente de ello, tendrás que trabajar, y cuando digo trabajar me refiero a estar tus ocho horas currando delante del ordenador como mínimo, estar colgado del móvil informándote de analíticas de tus contenidos y productos, hacerte ver en redes sociales, mantener actualizada tu página web o tu blog…

Si, amigos, hay que trabajar, y la gente que vive de internet como blogueros, youtubbers, afiliados y demás son tan currantes como cualquiera.

ganar dinero en internet trabajar

 

Olvídate de promesas o anuncios que prometen cantidades enormes en poco meses, es mentira, y si hay alguien que lo consigue, huele a chamusquina porque no es legal.

Dejo a un lado el Trading, porque esta forma de generar ingresos puede darte muchos beneficios rápidamente, pero aún más rápido te los puede quitar.

 

El perfil del emprendedor digital

El perfil de la gente que trabaja desde casa, que emprende en solitario un proyecto digital como el de conseguir «ingresos pasivos» a través de un canal de YouTube o una tienda de afiliación, no está aún muy definido en nuestra sociedad.

Nos ven como gente que no sabe que hacer porque no busca trabajo en la calle.

Desde que ponemos un pie en la escuela nos preparan para enfrentarnos al mundo laboral, o eso dicen, pero lo hacen desde el punto de vista de trabajar para otros. «Estudia o no te contratará nadie», «Las empresas piden gente preparada», «Prepárate para tener un buen curriculum que presentar cuando termines». Estas y muchas otras frases las he escuchado toda mi vida, pero siempre hay otro punto de vista, otra cara de la moneda.

Puede que mucha gente esté de acuerdo con estas directrices, pero ¿qué pasa con el pequeño porcentaje que quiere emprender por sí mismo? No encuentra estímulos positivos alrededor.

ganar dinero en internet ingresos

 

Tu familia es tu empresa

Vamos a poner por el momento que las premisas de trabajar para otros son las buenas. Pertenecer a una empresa y luchar por ella, tener unas obligaciones y unas normas pactadas que no podemos romper o nos vemos fuera y sobre todo ganar dinero trabajando para otros.

Ahora pongámonos en la piel del emprendedor digital. Observamos que trabaja y gana dinero para sí mismo, tiene el horario que quiere, descansa cuando quiere y se pone las normas que cree oportunas.

Tal vez desde fuera es lo que se ve, pero esta gente tiene una familia a la que quiere y no desea ver pasa hambre (su empresa), una hipoteca,  impuestos y gastos (sus obligaciones) y la responsabilidad de echar las horas que sean necesarias para conseguir unos objetivos (sus normas).

Vaya, parece que no hay tanta diferencia, ¿por qué no nos ven como iguales?, ¿no pagamos la seguridad social o los impuestos correspondientes como cualquier autónomo?, si señores, los mismos que un arquitecto o un abogado.

No sé si habré convencido a alguien, pero voy a poneros varias formas de conseguir unos pequeños ingresos, sin que el bolsillo termine resintiéndose.

Claro está, hay que currar, y puede que durante un año o algo más no generes lo suficiente o lo que realmente deseas, pero al final llega, os lo aseguro.

 

Ganar dinero en internet con un canal de YOUTUBE

ganar dinero en internet youtube

 

En el podemos subir vídeos de tutoriales, de consejos, de recetas de cocina, de cómo arreglar cosas… de lo que queramos.

Tan sólo necesitamos una cámara con la que grabar (vale la del móvil para empezar, o una simple webcam), una cuenta de Google (si tienes una cuenta de Gmail ya tienes cuenta en Google), un ordenador con conexión a internet y, sobre todo, ser constante.

Si publicas dos o tres vídeos a la semana tu canal terminará siendo productivo.

 

Ganar dinero en internet con una tienda de AFILIACIÓN

ganar dinero en internet afiliación

La afiliación nos permite vender productos de otras tiendas de internet, como Amazon, Ebay o Alí Express entre otras y llevarnos una comisión por venta.

No necesitas permisos como para abrir un local, ni tener un almacén, ni contar con transporte. Darse de alta como afiliado es gratuito, nosotros vendemos el producto y la tienda de la que somos afiliados se encarga del resto, envío, transporte, devoluciones, quejas…

Para montar una tienda de este tipo necesitamos hacer una pequeña inversión anual, pero ridícula desde el punto de vista de lo que se puede llegar a ganar con esfuerzo. Necesitamos comprar un dominio, que será nuestra identidad en internet, un servidor donde alojar la tienda y configurar la con enlaces hacia los productos con la clave que nos proporcione la tienda anfitrión. En total no debería pasar de los 100-150 euros al año.

 

Ganar dinero en internet con un negocio de DROPSHIPPING

ganar dinero en internet dropshipping

 

El dropshipping es una variación de la anterior, la diferencia radica en que debemos tener un stock de productos que ofrecer. Estos productos tampoco son nuestros, pero debemos llegar a un acuerdo con el que los suministra (una tienda local por ejemplo) para que se encargue de gestionar el transporte y el envío.

También podemos poner el precio que queramos, siempre que paguemos al dueño de los artículos lo que nos pide, la diferencia será nuestras ganancias.

Hay que tener especial cuidado en elegir con quien nos asociamos, ya puede dar preferencia a sus clientes y dejarnos tirados frente a los nuestros.

La inversión necesaria para este tipo de negocio es la misma que para una tienda de afiliación, pues los requisitos son los mismos, a excepción de las negociaciones que tengas con algún almacén. En torno a los 100-150 euros anuales.

 

Ganar dinero en internet con una PÁGINA WEB o BLOG

ganar dinero en internet web

 

Tener una página web o blog personal, hoy día no cuesta tanto con hace años, gracias a los gestores de contenido como Wordpress, Joomla o Drupal, podemos tenerla hecha y funcionando en minutos.

La forma de explotar económicamente estas opciones es muy variada, podemos colocar anuncios de terceros y generar ingresos por cada clic, crear una zona de suscripción por la que cobremos una cantidad mensual para que la gente tenga acceso a contenido exclusivo o vender productos físicos o virtuales al precio que estimemos oportuno.

El precio por montar una web va desde contratar el servidor, comprar el dominio y montarla nosotros mismos (100-150 euros al año) y encargarla a un diseñador web o programador (690 euros en adelante).

 

Existen más opciones de ganar dinero en internet, pero todas tienen lo mismo en común, hay que trabajar mucho y ser constante. Como dice Óscar de misingresospasivos.com, «hay que picar y picar piedra todos los días«.

¿Quieres saber más sobre el diseño web e internet? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido