5 Ideas para hacer un regalo original

por

Siempre que llegan las fechas de los cumpleaños, aniversarios, celebraciones o compromisos en los que tenemos que realizar un regalo, intentamos buscar algo que agrade a quien se lo regalamos, y que a la vez sea un regalo original.

Pero no siempre hay que esperar a esas fechas, las empresas y negocios pueden también realizar un regalo original en cualquier momento para fidelizar a sus clientes.

Cómo hacer un regalo original

 

Cómo ser original con un regalo

Antes de ver la lista de los 5 regalos originales que propongo, quiero exponer cual ha sido el criterio que he seguido para seleccionarlos.

Un regalo comprado en una tienda es un producto manufacturado, por lo que puede llegar a ser original (si es algo que se sale de lo corriente) pero nunca será único. Seguro que te han regalado un jersey, una camiseta, un colgante, un bolso, un mechero… y cuando has salido a la calle has visto a otra persona con el mismo modelo.

Llegamos a otro aspecto importante que he tenido en consideración, todas estas cosas son impersonales, creadas por otras personas, que no somos nosotros, sin conocer las preferencias o necesidades del futuro comprador.

Esto no significa que no podamos encontrar cosas que nadie vaya a tener después, existen comercios de artesanía, de estampación o de productos que dicen que «rompen el molde» tras realizar uno.

Hay que tener en cuenta que un regalo original puede ser único, aunque existan muchas reproducciones. Si se trata de un negocio, como un bar, una empresa de transportes o una panadería, entre los miles que existen, el regalo busca ser diferente frente a la competencia, pero pueden existir muchos regalos iguales que hacen referencia a un mismo sitio.

 

¿Cómo encontramos un regalo original?

Llegamos al punto por lo que he decidido escribir este artículo, si buscas algo original, único y personal, hazlo tú mismo. Crea una composición de fotografías, haz un dibujo, un logo bonito, busca algo que realmente sea llamativo y que te transporte más allá del objeto, y conviértelo en un regalo original.

Mi lugar de trabajo está empapelado con los dibujos de mis hijos, algunos realizados en papel cuadriculado y arrancados de un cuaderno, y otros con seres extraños de mundos imaginarios que intentan ser personas (dicen que soy yo), pero cuando los veo, me transportan al momento en el que juego con ellos en el parque o les regaño por algo que deben corregir. Me regalan recuerdos, un súper regalo concentrado.

Dibujo de un regalo original

 

¿Si un niño consigue transmitir esas sensaciones, por qué no lo hacemos nosotros? Sería un regalo atemporal, para cualquier momento y época del año y duradero.

 

¿Qué necesitamos para conseguir un regalo único?

No voy a decir que cojas un papel y hagas un dibujo, puede que lo usen para envolver el bocadillo. Para un niño es perfecto, pero pasada una edad hay que ir un poco más lejos.

Hacer un dibujo puede ser el primer paso, o hacer una fotografía, o un poema, un símbolo o una frase que signifique algo para la persona que lo recibe, no voy a decidir por ti, como dije antes, para que sea un regalo personal debes ser tu quien elija el motivo.

Si eres creativo y se te da bien manejar ciertos programas de edición, como por ejemplo Photoshop, puedes hacer una composición original.

Una vez tengas decidido lo que quieres, hay que buscar la mejor forma de presentarlo.

Aquí te mencionaré cinco maneras, pero quiero que sean sólo una inspiración para que llegues a encontrar lo que realmente necesitas.

 

5 regalos originales para sorprender

Todos ellos necesitan de un motivo original personalizado, puedes encontrar productos ya hechos, pero dejarán de ser un regalo único.

 

Pegatinas

Las pegatinas personalizadas molan, un soporte que traen su propio adhesivo para colocarlo donde queramos, y que permanecerán en su sitio sin moverse.

Tal vez sea una de las mejores formas de dar a conocer un negocio y a la vez conseguir cierta publicidad. Se trata de un regalo original que podemos hacer a nuestros clientes con una imagen personalizada y única, da igual el negocio del que se trate.

Regalo original Pegatinas Personalizadas

 

Tazas y jarras

Ya sé que se han vuelto un clásico de los regalos, pero con la foto adecuada se convierte en un objeto mágico. De repente deja de ser una taza para convertirse en un objeto de decoración tras una vitrina, o en un bote porta lapiceros de un despacho de obligada veneración por todo el que entra.

Existen muchos modelos, algunos muy originales que cambian con la temperatura del líquido que contengan en ese momento..

Regalo original Taza personalizada

Felpudos

Una de las ideas que he encontrado en internet más originales, tal vez de las más frikis y divertidas, sobre todo si me pongo en situación y recibo un felpudo con una imagen personalizada de regalo. Solo pienso en las risas del momento y que me acordaré de quien me lo regaló cada vez que entre y salga de casa.

Tal vez no sea una mala idea para dar la bienvenida a un local, un restaurante o un edificio de empresa.

Regalo original Felpudo personalizado

 

Power bank o cargador de móvil

El móvil se ha convertido en un compañero indispensable del mundo actual, para bien o para mal. El mayor temor de algunas personas es quedarse sin batería y por si acaso, llevan un cargador adicional para esos momentos tan complicados por debajo del 10% de batería.

Un cargador personalizado con una imagen personalizada, lo convierte en un regalo original, en nuestro tesoro, el objeto más valioso del bolso o cartera de entre todos los que pueda haber.

Regalo original Power Bank

 

Funda o carcasa para el móvil

Es el complemento de compra obligada tras adquirir un móvil, si es para un regalo personal puedes estampar la foto de la familia, de los nietos, de aquel día en la playa, del otro en la montaña…

Y si lo quieres utilizar como elemento promocional, se pueden regalar fundas con imágenes del logotipo de un negocio, la foto del edificio o con la estampación de la dirección o el número de teléfono.

Regalo original Carcasa teléfono

 

Y tú, ¿Con qué sorprenderías a tus seres queridos, amigos o clientes?

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

1 Comentario

  1. Chapalandia

    ¡Geniales estas ideas! Me encanta la carcasa del móvil personalizada :O

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido