Es posible que queramos dar un aspecto más personal a nuestro ordenador Mac y necesitemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones que muestra el sistema.
Cambiar los iconos para personalizar nuestro Mac
Vamos a ver cómo podemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac, que muestra el sistema por defecto en el escritorio o en cualquier lugar.
Para el ejemplo cambiaré el icono de una carpeta que he creado en el escritorio.
La seleccionamos y abrimos el panel de información con cualquiera de estos métodos:
- Usando las funciones rápidas de Mac, presionamos "cmd+i"
- Con el ratón desplegamos el menú de propiedades del objeto seleccionado y buscamos la opción "Obtener información"
- Desde la barra del menú del sistema nos dirigimos a "Archivo - Obtener información"
En la ventana de información, tenemos en la parte superior un icono, si pinchamos sobre el queda seleccionado con un borde de color. Este icono lo podemos cambiar de una forma muy sencilla.

Buscar un icono o imagen adecuada
Hay miles de imágenes gratuitas en internet que podemos utilizar para cambiar los iconos de nuestro ordenador Mac. Navegando un poco por la red y realizando una sencilla búsqueda podemos localizar miles de ellos.
La única condición para que al cambiar los iconos no tengamos problemas es que tenga el fondo transparente. Y el formato que ofrece esa característica son las imágenes con extensión .png
Así conseguiremos que el icono cambiado se integre perfectamente con el fondo del escritorio, o el lugar donde lo coloquemos, sin recuadros o fondos extraños.

Descargamos la imagen en el ordenador y la guardamos en un lugar seguro, por ejemplo en la carpeta documentos, y la mantendremos sin eliminar mientras la estemos utilizando como icono.
También podemos crear nuestros propios iconos, pero recordad guardar las imágenes en formato .png
Colocar una imagen como icono en Mac
Localizamos el archivo de la imagen en el ordenador, que en mi caso está en la carpeta documentos. Y abrimos el panel de información de la misma forma que lo hicimos un poco más arriba.
Seguidamente picamos dos veces sobre la imagen para que se abra la "vista previa" y desde el menú superior la copiamos al portapapeles desde la opción "Edición - Copiar".

Podemos cerrar tanto la vista previa como la información de ese archivo.
Para terminar, desde la ventana de información seleccionamos el icono de la carpeta que queremos cambiar, y desde el menú superior "Edición - Pegar", o presionando las teclas "cmd+v", colocamos el icono que hemos elegido.

El cambio en el escritorio es inmediato y, como podéis observar, al ser transparente con el formato .png, queda perfectamente integrado en el escritorio.
Este proceso de cambiar los iconos lo podemos hacer con todas las carpetas y aplicaciones que queramos de una manera fácil y sencilla.
0 comentarios