Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

por

Es posible que queramos dar un aspecto más personal a nuestro ordenador Mac y necesitemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones que muestra el sistema.

Suscríbete a mi canal: 

Cambiar los iconos para personalizar nuestro Mac

Vamos a ver cómo podemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac, que muestra el sistema por defecto en el escritorio o en cualquier lugar.

Para el ejemplo cambiaré el icono de una carpeta que he creado en el escritorio.

La seleccionamos y abrimos el panel de información con cualquiera de estos métodos:

  • Usando las funciones rápidas de Mac, presionamos «cmd+i«
  • Con el ratón desplegamos el menú de propiedades del objeto seleccionado y buscamos la opción «Obtener información«
  • Desde la barra del menú del sistema nos dirigimos a «Archivo – Obtener información«

En la ventana de información, tenemos en la parte superior un icono, si pinchamos sobre el queda seleccionado con un borde de color. Este icono lo podemos cambiar de una forma muy sencilla.

Panel de información para cambiar los iconos en mac

Buscar un icono o imagen adecuada

Hay miles de imágenes gratuitas en internet que podemos utilizar para cambiar los iconos de nuestro ordenador Mac. Navegando un poco por la red y realizando una sencilla búsqueda podemos localizar miles de ellos.

La única condición para que al cambiar los iconos no tengamos problemas es que tenga el fondo transparente. Y el formato que ofrece esa característica son las imágenes con extensión .png

Así conseguiremos que el icono cambiado se integre perfectamente con el fondo del escritorio, o el lugar donde lo coloquemos, sin recuadros o fondos extraños.

Icono para cambiar los iconos de las carpetas

Descargamos la imagen en el ordenador y la guardamos en un lugar seguro, por ejemplo en la carpeta documentos, y la mantendremos sin eliminar mientras la estemos utilizando como icono.

También podemos crear nuestros propios iconos, pero recordad guardar las imágenes en formato .png

Colocar una imagen como icono en Mac

Localizamos el archivo de la imagen en el ordenador, que en mi caso está en la carpeta documentos. Y abrimos el panel de información de la misma forma que lo hicimos un poco más arriba.

Seguidamente picamos dos veces sobre la imagen para que se abra la «vista previa» y desde el menú superior la copiamos al portapapeles desde la opción «Edición – Copiar«.

Copiar imagen para cambiar los iconos

Podemos cerrar tanto la vista previa como la información de ese archivo.

Para terminar, desde la ventana de información seleccionamos el icono de la carpeta que queremos cambiar, y desde el menú superior «Edición – Pegar«, o presionando las teclas «cmd+v«, colocamos el icono que hemos elegido.

Colocar icono desde la ventana info

El cambio en el escritorio es inmediato y, como podéis observar, al ser transparente con el formato .png, queda perfectamente integrado en el escritorio.

Este proceso de cambiar los iconos lo podemos hacer con todas las carpetas y aplicaciones que queramos de una manera fácil y sencilla.

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido