Compartir imágenes en Facebook desde Mac

por

Hasta la versión de MacOs X 10.13, conocida como High-Sierra (2017), Mac permitía configurar diferentes cuentas de redes sociales en el ordenador desde las preferencias del sistema. Con los cambios de política y leyes sobre protección de datos, Mac decidió eliminar esta opción a partir de MacOs X 10.14 Mojave (2018), y por consiguiente, la opción de poder compartir imágenes en facebook directamente desde Mac y la aplicación Fotos.

Suscríbete a mi canal: 
Suscríbete a mi canal: 

Publicar fotos en Facebook desde un ordenador Mac

Desafortunadamente Apple decidió eliminar esta opción con el cambio de arquitectura de MaxOs X a partir de Mojave (10.14), y aunque otras redes sociales si se pueden configurar en versiones anteriores de MacOs X, las cuentas de facebook han sido bloqueadas en su totalidad y saltará un error de conexióna al intentar configurarlas.

configurar cuenta para compartir imágenes en facebook desde Mac bloqueado para Facebook
Preferencias de cuentas hasta High Sierra
no exixte la opción compartir imágenes en facebook desde Mac en Mojave y posteriores
Preferencias de cuentas a partir de Mojave

Pero hay una solución muy sencilla que el mismo facebook facilita para todos sus usuarios, el avance de las nuevas tecnologías y el uso de las propiedades Java de los navegadores nos brindan la solución.

Arrastrar imágenes directamente a un album de Facebook

Al acceder a Facebook tenemos una opción para añadir un nuevo álbum de fotos, cuando accedemos a esta característica se abre una nueva página con unos campos básicos para poner un nombre al álbum, una descripción, añadir colaboradores y decidir si queremos hacer públicas o reservadas las imágenes.

Crear nuevo album en Facebook
Enlace para crear un nuevo álbum en Facebook

Lo importante en este caso pasa en la parte de la derecha, donde podemos arrastrar una, dos o todas las fotos que queramos a la vez directamente desde el listado de fotos de nuestro ordenador.

Estas fotos se cargarán automáticamente en nuestra cuenta de la red social y podremos compartirlas en nuestro muro al instante o cuando queramos.

Arrastrar y soltar fotos para compartirlas en Facebook desde Mac sólo está activo la primera vez que creamos el álbum, si queremos modificarlo o añadir nuevas fotos, hay que hacerlo de forma tradicional picando en el botón «Subir fotos o vídeos».

compartir imágenes en facebook desde Mac arrastrando archivos
Arrastrar imágenes desde la aplicación Fotos a Facebook

Este proceso es válido para todas las imágenes que se encuentren en una carpeta física y accesible del ordenador, pero si queremos utilizar la aplicación «Fotos» de Mac, sólo funcionará en sistemas MacOs X 10.14 y superiores.

Compartir fotos en Facebook desde High Sierra y sistemas anteriores

El proceso anterior funciona siempre que no lo hagamos desde la aplicación «Fotos» en sistemas anteriores a MacOs X High Sierra (10.13).

El problema radica en el modo de almacenamiento de las imágenes, que se realiza en un paquete comprimido de la aplicación. Y esto impide extraer los archivos originales para poder colocarlos en Facebook.

Para esto también hay una solución. La aplicación «Fotos» podemos seguir usándola para almacenar y organizar las imágenes en diferentes dispositivos, pero a la hora de compartir imágenes en Facebook desde Mac tenemos que mostrar las fotos originales, y no las miniaturas que muestra la aplicación.

Crear acceso a Fotos a través de «Automator»

Automator es una aplicación nativa de Mac que permite crear flujos de trabajo automáticos, y uno de esos flujos que viene configurado de fábrica sirve para localizar los archivos de todas las imágenes que tenemos en la aplicación «Fotos».

Accedemos a la carpeta «Aplicaciones» y buscamos «Automator».

Carpeta aplicaciones de Mac
Ejecutar «Automator» en Mac

Seleccionamos la opción para crear una aplicación, su guardará en la carpeta «Aplicaciones» para utilizarla cuando la necesitemos, que será cuando vayamos a subir las fotos a Facebook.

Abrir Automator en Mac
Crear aplicación en «Automator»

En las columnas de la izquierda elegimos «Fotos» y la acción «Solicitar Fotos». Para configurarlo picamos encima dos veces de «Solicitar Fotos» o lo arrastramos con el ratón hasta la ventana de la derecha.

En la casilla de «Mensaje» escribimos algo que haga referencia para lo que vamos a utilizarlo y nos aseguramos que la casilla «Permitir selección múltiple» esté activada.

Flujo de automator para imágenes
Aplicación para solicitar fotos

A la hora de guardar la configuración nos aseguramos que lo hacemos en la carpeta Aplicaciones y que ponemos un nombre para poder identificarlo correctamente.

Guardar aplicación con Automator
Guardar configuración en la carpeta Aplicaciones

El resultado es una nueva aplicación con el icono del programa Automator, pero con el nombre que nosotros hemos elegido. Podemos crear una acceso directo en el escritorio, hacerlo fijo en el Dock o cambiar el icono para que sea una aplicación totalmente personalizada.

LEER  Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

Cuando queramos compartir imágenes en Facebook desde Mac solo tenemos que arrancar esta nueva aplicación y se abrirá una ventana con todas las imágenes que tenemos en el programa «Fotos», pro esta vez desde la carpeta donde se almacenan los archivos originales. Ahora sí que podemos arrastrarlos.

compartir imágenes en facebook desde Mac con Automator en High Sierra
Arrastrar imágenes desde aplicación de Automator
Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido