Hasta la versión de MacOs X 10.13, conocida como High-Sierra (2017), Mac permitía configurar diferentes cuentas de redes sociales en el ordenador desde las preferencias del sistema. Con los cambios de política y leyes sobre protección de datos, Mac decidió eliminar esta opción a partir de MacOs X 10.14 Mojave (2018), y por consiguiente, la opción de poder compartir imágenes en facebook directamente desde Mac y la aplicación Fotos.
Publicar fotos en Facebook desde un ordenador Mac
Desafortunadamente Apple decidió eliminar esta opción con el cambio de arquitectura de MaxOs X a partir de Mojave (10.14), y aunque otras redes sociales si se pueden configurar en versiones anteriores de MacOs X, las cuentas de facebook han sido bloqueadas en su totalidad y saltará un error de conexióna al intentar configurarlas.


Pero hay una solución muy sencilla que el mismo facebook facilita para todos sus usuarios, el avance de las nuevas tecnologías y el uso de las propiedades Java de los navegadores nos brindan la solución.
Arrastrar imágenes directamente a un album de Facebook
Al acceder a Facebook tenemos una opción para añadir un nuevo álbum de fotos, cuando accedemos a esta característica se abre una nueva página con unos campos básicos para poner un nombre al álbum, una descripción, añadir colaboradores y decidir si queremos hacer públicas o reservadas las imágenes.

Lo importante en este caso pasa en la parte de la derecha, donde podemos arrastrar una, dos o todas las fotos que queramos a la vez directamente desde el listado de fotos de nuestro ordenador.
Estas fotos se cargarán automáticamente en nuestra cuenta de la red social y podremos compartirlas en nuestro muro al instante o cuando queramos.
Arrastrar y soltar fotos para compartirlas en Facebook desde Mac sólo está activo la primera vez que creamos el álbum, si queremos modificarlo o añadir nuevas fotos, hay que hacerlo de forma tradicional picando en el botón "Subir fotos o vídeos".

Este proceso es válido para todas las imágenes que se encuentren en una carpeta física y accesible del ordenador, pero si queremos utilizar la aplicación "Fotos" de Mac, sólo funcionará en sistemas MacOs X 10.14 y superiores.
Compartir fotos en Facebook desde High Sierra y sistemas anteriores
El proceso anterior funciona siempre que no lo hagamos desde la aplicación "Fotos" en sistemas anteriores a MacOs X High Sierra (10.13).
El problema radica en el modo de almacenamiento de las imágenes, que se realiza en un paquete comprimido de la aplicación. Y esto impide extraer los archivos originales para poder colocarlos en Facebook.
Para esto también hay una solución. La aplicación "Fotos" podemos seguir usándola para almacenar y organizar las imágenes en diferentes dispositivos, pero a la hora de compartir imágenes en Facebook desde Mac tenemos que mostrar las fotos originales, y no las miniaturas que muestra la aplicación.
Crear acceso a Fotos a través de "Automator"
Automator es una aplicación nativa de Mac que permite crear flujos de trabajo automáticos, y uno de esos flujos que viene configurado de fábrica sirve para localizar los archivos de todas las imágenes que tenemos en la aplicación "Fotos".
Accedemos a la carpeta "Aplicaciones" y buscamos "Automator".

Seleccionamos la opción para crear una aplicación, su guardará en la carpeta "Aplicaciones" para utilizarla cuando la necesitemos, que será cuando vayamos a subir las fotos a Facebook.

En las columnas de la izquierda elegimos "Fotos" y la acción "Solicitar Fotos". Para configurarlo picamos encima dos veces de "Solicitar Fotos" o lo arrastramos con el ratón hasta la ventana de la derecha.
En la casilla de "Mensaje" escribimos algo que haga referencia para lo que vamos a utilizarlo y nos aseguramos que la casilla "Permitir selección múltiple" esté activada.

A la hora de guardar la configuración nos aseguramos que lo hacemos en la carpeta Aplicaciones y que ponemos un nombre para poder identificarlo correctamente.

El resultado es una nueva aplicación con el icono del programa Automator, pero con el nombre que nosotros hemos elegido. Podemos crear una acceso directo en el escritorio, hacerlo fijo en el Dock o cambiar el icono para que sea una aplicación totalmente personalizada.
Cuando queramos compartir imágenes en Facebook desde Mac solo tenemos que arrancar esta nueva aplicación y se abrirá una ventana con todas las imágenes que tenemos en el programa "Fotos", pro esta vez desde la carpeta donde se almacenan los archivos originales. Ahora sí que podemos arrastrarlos.

0 comentarios