Apple Mac Book Pro para trabajar sin complicaciones

por

Necesitaba un portátil nuevo para trabajar, ya que el que tenía necesitaba una manivela para encender, la espera se hacía eterna al arrancar y no digamos nada cuando abría una aplicación, hace diez años era de lo mejor que había en PC para portátiles, con su procesador de doble núcleo y la friolera de 4 gigas de memoria.

macbook-retina

 

Apple Mac Book Pro (MBP)

Pero como las cosas cambian tan rápido, y en esto de la tecnología a una velocidad vertiginosa, llegó el momento de actualizarse. Mi último ordenador es un Apple Mac Book Pro Retina de 15″.

Voy a hacer un inciso aquí, no soy nuevo en esto de los Mac, llevo trabajando con ellos toda mi vida, desde la Universidad hasta hoy, con Mac, iPower PC (con procesadores fabricados por Motorola), Mac Pro (ya con procesadore Intel), Mac Book,…

Claro que nunca fui propietario de ninguno, su alto precio siempre me frenaba a la hora de adquirir un ordenador.

Pero en mi nuevo camino como Freelance, necesitaba volcarme con todos los recursos y lanzarme a por uno. Las razones os las cuento a continuación.

ordenadores-mac

 

No hago campaña ni quiero que penséis que unas marcas son mejores que otras, tan sólo quiero aportar una opinión sobre los ordenadores Mac, que conozco desde hace muchos años.

Tampoco voy hacer un estudio sobre Apple ni de su evolución en los Mac Book Pro, para eso tenéis la wikipedia, donde podéis consultar tanto los ordenadores como los sistemas operativos que han surgido a lo largo de su historia.

 

¿Qué busco en un pórtatil?

Principalmente autonomía, llevaba meses mirando ordenadores y comparando capacidades y calidades, los que daban más duración de batería carecían de recursos necesarios para desarrollar mis proyectos (la edición de imagen o de vídeo requieren gran capacidad de proceso), y los que ofrecían los recursos necesarios duraban poco y eran enormes y pesados.

Con cada comparación que hacía, siempre ganaba el Apple Mac Book Pro, he incluso el Mac Book Air, pero este último tan sólo tiene 13″ de pantalla en la versión más grande. Cuando hacía números, el precio se convertía en un muro infranqueable.

Necesitaba traspasar ese límite que me impedía conseguir, ya no lo que quería, sino lo que realmente necesitaba.

La imagen de llegar a un cliente con un portátil que no arranca o se apaga porque no le dura la batería, eran algunas razones por lo que necesitaba un cambio.

Eché una mirada atrás y comprobé que los ordenadores Mac que utilizaba en las empresas donde trabajé, aguantaban tres veces más que los PC, estos últimos los tenían que actualizar cada dos años, mientras los Mac ni se tocaban, y además seguían funcionando mejor que los PC que tenía al lado.

No tengo que irme muy lejos, en el PC de casa el cambio de hardware era constante, y al final, el precio original de compra del ordenador se había disparado a lo largo de los años con más memoria, una tarjeta gráfica más potente, un monitor más grande,…

Y en los portátiles, si habías tenido suerte en darte cuenta de comprar uno que se pudiera actualizar, pues bien, sino pues a sufrir con el.

hardware

 

Es cierto que al comprarme un Apple Mac Book Pro estoy pagando más por la marca, pero yo pienso que lo vale, conozco a muy poquita gente que se queje del servicio técnico o de la atención al cliente (alguno hay), o que le de problemas como bloqueos, reinicios o demás pantallazos azules que ocurren con windows.

A lo largo de este tiempo he comprobado que me da seguridad. Puedo trabajar sin estar pensando en que se cuelgue y tenga que empezar desde el principio.

Hablo a nivel profesional, las personas que instalan software descargado de internet, tras saltarse la ventana emergente de aviso de Apple diciendo que puede dar problemas por no haber sido supervisado, corren el riesgo de tener problemas.

 

Las nuevas características del Mac Book Pro

Como mencionaba antes, buscaba un ordenador con autonomía suficiente para que no me dejara colgado. El Apple Mac Book Pro me ofrece una duración de 9 horas por ciclo, trabajando a tope no ha bajado de las 8 horas nunca, y esto no tiene precio.

Si además añadimos que viene con 16 Gigas de memoria rapidísima, un disco duro sólido que no sufre los fallos mecánicos de uno convencional (puede tener otros), una pantalla denominada «Retina» con unas resoluciones inmejorables y una carcasa de aluminio resistente con un espesor delgadísimo, esto lo convierte en el candidato perfecto para acompañarme durante unos cuantos añitos.

El ordenador apenas tarda 5 segundos en arrancar y estar dispuesto para trabajar, las aplicaciones se abren en un abrir y cerrar de ojos y si fuera poco, el manejo intuitivo de su sistema operativo le pone la guinda al pastel.

Soy un enamorado de los Mac, pero también se que Mac y PC pueden convivir en perfecta armonía. Halago a uno, pero no desprecio al otro.

apple

¿Quieres aprender más sobre Mac? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido