Seguro que has querido alguna vez coger un pedacito de vídeo y ponerlo en tu web o blog, pero sin tener que subir ningún vídeo a youtube ni ningún otro servidor de vídeos para enlazar luego con ellos. Para esto necesitamos exportar el formato del vídeo a gif.
Cómo convertir un vídeo a gif con Adobe Photoshop
Los archivos gif permiten poder insertar imágenes con movimiento en cualquier sitio que permita colocar imágenes, ya sea un blog, una web o en mensajes de twitter, por ejemplo.
Con la ayuda de Adobe Photoshop podemos realizar esta tarea de una manera muy sencilla y rápida. Adobe permite la descarga del programa gratuitamente para su análisis durante un periodo de tiempo limitado, pero durante ese periodo es totalmente funcional. Así que si os animáis, aquí os dejo el enlace.
Una vez que tenemos el programa, convertir un vídeo a gif es muy sencillo, fácil, y no se necesitan conocimientos expertos de Photoshop.
Abrir archivo de vídeo
Desde que Adobe Photoshop incluyó la opción de poder jugar con imágenes y movimiento en su software, es capaz de abrir multitud de formatos de vídeo sin tener que exportarlos a formatos específicos. Esto facilita enormemente el convertir un vídeo a gif.
Editar el vídeo
Cuando se abre el vídeo, aparece un panel en la parte inferior llamado "línea de tiempo", o "time line" , en este panel aparecen los "frames" de la película.
Lo que tenemos que hacer es seleccionar, con unas pestañas que aparecen en la parte superior de los "frames", la parte que queremos pasar del vídeo a gif.
NOTA: Si después de crear el gif, no se mueve al subirlo a alguna plataforma de internet, es posible que que el tamaño del archivo sea excesivo. Algunos servicios de internet no permiten que las imágenes gif ocupen más de 1 mega.
Generar archivo Gif
Todavía no nos ha dado tiempo a sudar y ya estamos terminando, sólo queda guardar en formato gif la selección que hemos hecho en el paso anterior.
Pinchamos en "Archivo > Guardar para Web", o en las últimas versiones de Photoshop "Archivo > Exportar > Guardar para web (heredado)", en la ventana que aparece, elegimos guardar en el formato GIF. Abajo y a la derecha de esta ventana, tenemos la opción de poder cambiar el tamaño, para adecuarlo a nuestras necesidades. También podemos elegir si queremos que se reproduzca una vez o que se reproduzca en bucle seleccionando "infinito" en la opción desplegable.
El resultado lo podemos comprobar, abriendo el archivo generado al convertir el vídeo a gif, en el navegador. Así podremos ver cómo se vería si lo subiéramos a internet.
0 comentarios