Cómo usar las máscaras de capa y de recorte de Photoshop

por

Las máscaras de capa y recorte son una forma muy útil de manipular imágenes de una forma no destructiva. En el siguiente vídeo os muestro cómo usar las máscaras de capa y de recorte de Photoshop de una forma práctica con un ejemplo sencillo. Podemos complicarlo todo lo que queramos una vez que conozcamos sus diferencias, y en qué ocasiones podemos utilizarlas dependiendo de los elementos con los que trabajemos.

Suscríbete a mi canal: 

 

Utilización de las máscaras de capa y de recorte de Photoshop

 

Máscara de capa

Para utilizar la máscara de capa hay que seleccionar la capa en el panel «capas» sobre la que queremos actuar. Y en las opciones inferiores del panel pinchar sobre «Añadir máscara de capa«. Esto creará un cuadro blanco en la capa seleccionada para ser utilizado como máscara sobre la imagen que estemos utilizando.

Cuando vayamos cubriendo de color negro este cuadro blanco (que tenemos que seleccionar previamente con el ratón), se irán ocultando las zonas que cubra, dejando ver la capa que se encuentre inmediatamente debajo. Podemos utilizar toda la gama de grises, desde el blanco que deja ver todo, pasando por los grises que ofrecen múltiples transparencias o el negro que oculta la zona cubierta en su totalidad.

Esta máscara está enlazada con la imagen, pero podemos desenlazarla pinchando en el eslabón que hay entre ellas y moverlas por independientemente.

Máscaras de capa y de recorte de Photoshop 1

 

Máscara de recorte

La máscara de recorte se realiza entre dos capas consecutivas, en la que la primera queda recortada por el elemento que contiene la segunda capa. Para hacer uso de esta herramienta tenemos que seleccionar la capa superior, y con el botón derecho del ratón, picar sobre ella. Se desplegará un menú en el que tenemos que buscar la opción «Crear máscara de recorte«.

El icono de la capa se desplazará hacia la derecha para mostrar una flecha que indica que está funcionando como máscara de recorte de la capa superior.

Esta opción permite trabajar y modificar la imagen para buscar la mejor composición que necesitemos. Si es un texto o un elemento moldeable, podemos modificarlo sin necesidad de cambiar la máscara de recorte.

Máscaras de capa y de recorte de Photoshop 2

 

Estas opciones de Adobe Photoshop pueden combinarse con otras operaciones y elementos como los objetos inteligentes, teniendo la posibilidad de trabajar con las imágenes de una forma no destructiva.

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido