Diferencia entre Opacidad y Relleno en Adobe Photoshop

por

Muchas veces podemos confundirnos con la cantidad de herramientas que trae Adobe Photoshop, pero aunque algunas parecen que hacen o sirven para lo mismo, tienen sus matices. Vamos a ver uno de esos casos y la diferencia que hay entre Opacidad y Relleno del panel de las «Capas».

Suscríbete a mi canal: 

 

Utilización de Opacidad y Relleno en Photoshop

Tal vez porque están una encima de otra, o porque parecen que valen para lo mismo, pero hay muchos que las confunden y no las usan adecuadamente.

La «opacidad y el relleno» se utilizan para jugar con las transparencias de las capas y sus efectos, consiguiendo resultados que de otra forma tendríamos que repetir en distintas capas.

 

La herramienta Opacidad

Afecta a toda la capa por igual, a los elementos que contenga y los efectos que hayamos aplicado. Su graduación permitirá hacer más transparente la capa en su totalidad hasta hacerla desaparecer si aplicamos una «Opacidad» del 0%.

Si no tenemos aplicado nada sobre la capa, la opción del «Relleno» creará el mismo resultado.

Opacidad y relleno. Graduar opacidad

 

La herramienta Relleno

A diferencia de la anterior, la herramienta «Relleno» se caracteriza porque sólo afecta al elemento origen de la capa, dejando todos los efectos aplicados sobre esta, sin cambios.

Podemos aplicar efectos a través del panel de estilos de capas, pero estos no se verán alterados al modificar el porcentaje del «Relleno«. Si queremos que estos efectos tengan algún tipo de transparencia, debemos cambiarlo desde la ventana del «Estilo de capa«.

Opacidad y relleno. Graduar relleno

 

Estas herramientas nos van a permitir trabajar diferentes opacidades de relleno y efectos sobre una misma capa, evitando tener que duplicarlas para conseguir el mismo resultado.

Las transparencias de Photoshop, ya no sólo de las capas, sino también de las herramientas como la clonación, los pinceles, la goma o los difuminados, entre otros, son fundamentales a la hora de buscar buenos resultados.

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido