Cómo poner Photoshop en inglés para ejecutar "acciones" de terceros

Acciones photoshop

Para poder reproducir un efecto o proceso realizado con anterioridad, Photoshop tiene una herramienta muy interesante llamada "Acciones" que permite guardar todo el recorrido que hacemos sobre una imagen. Estos procesos se comercializan y se pueden comprar en diferentes plataformas de internet como Envato Market, pero para poder utilizarlas sin problemas debemos poner Photoshop en inglés.

Poner Photoshop en inglés desde cualquier versión de idioma

Cambiar el idioma en Photoshop

Al instalar por primera vez el programa elegimos el idioma en el que queremos trabajar, que en mi caso es el Español.

Adobe sólo permite cambiar el idioma comprando una licencia adicional en las versiones más antiguas o modificando la configuración desde Creative Cloud en las más modernas, ambas situaciones con un coste adicional.

Si tenemos Photoshop en inglés no tendremos problemas para ejecutar las acciones que adquiramos, pero sólo podremos cambiar a otro idioma que no sea inglés de una de las dos formas antes mencionadas.

Por el contrario, si nuestra instalación de Photoshop la realizamos en un idioma diferente al inglés, hay una solución para poder utilizar ambos idiomas sin necesidad de adquirir ningún paquete adicional de un idioma diferente.

Al ser un programa de origen anglosajón, el código del programa está desarrollado en inglés, y sobre el inglés se aplican las traducciones a mostrar según el idioma que elijamos.

Si eliminásemos el archivo de traducción que conecta con el "core" de Photoshop, en la carpeta de instalación de los idiomas, el programa cargará en inglés.

Si queremos trabajar siempre con el programa en inglés, esta sería una solución, pero como el proceso que nosotros queremos realizar es puntual para ejecutar una acción ya creada, vamos a ver cuál es la fórmula para poder intercambiar de idioma desde las preferencias de Photoshop.

A continuación os muestro 2 formas de poner Photoshop en inglés válidas para ambas plataformas (Mac y Windows).

Cambiar Photoshop CC a inglés en Mac y Windows

Si disponemos de los archivos de instalación multi-idioma, la mejor solución es reinstalar el programa una y otra vez, eligiendo un idioma diferente en cada ocasión y sin eliminar la instalación inicial. Este proceso añadirá los paquetes de idiomas que elijamos y podremos cambiarlo según lo necesitemos desde las preferencias de Photoshop.

Si no tenéis el programa de instalación, siguiendo los pasos de este tutorial tutorial también conseguimos el mismo resultado, pero sólo podremos cambiar entre el idioma que tengamos y el inglés.

Suscríbete a mi canal: 

Para resumir el proceso, lo que vamos a hacer es duplicar la carpeta del idioma de instalación y eliminar lo que haga referencia al idioma de traducción, para engañar a Photoshop y hacerle creer que es un paquete de idioma para el inglés.

Duplicar carpeta de idioma

Localizamos la carpeta "Locales" dentro de la instalación de Photoshop, en Mac se encontra dentro de "Aplicaciones" y en Windows dentro de "Archivos de Programa", esta carpeta contiene los archivos de cada idioma.

Duplicamos la carpeta que contiene el idioma (en este caso corresponde al español de ESPAÑA - es_ES), y la renombramos con la referencia del inglés de EEUU, que es "en_US".

Instalación de Photoshop en Mac
Carpeta "Locales" dentro de la instalación de Photoshop
Paquete de idioma de photoshop duplicado
carpeta de idioma duplicada y renombrada

Modificar contenido del nuevo idioma

Para que Photoshop detecte el idioma como inglés eliminamos el archivo de las traducciones que tiene la extensión ".dat".

A continuación editamos el archivo "pack.inf" que identifica el paquete de idioma con el editor de texto "TexEdit" en Mac o el "Block de notas" en Windows, y modificamos los valores para ponerlo en inglés.

  • version=18 (lo dejamos como estéá)
  • prefstring=English (idioma inglés.)
  • localeid=en_US (localización del idioma.)
Modificar las referencias del idioma inglés en Photoshop
Modificar las referencias del idioma

Con esta modificación, guardamos los cambios y cerramos todas las ventanas para iniciar Photoshop.

Elegir el idioma en las preferencias de Photoshop

Una vez iniciado el programa, desde el menú superior abrimos las preferencias del programa y dentro de la sección "Interfaz" podremos elegir entre el idioma de la instalación y el idioma inglés para utilizar las acciones de Photoshop.

Cambiar preferencias para poner photoshop en inglés
Preferencias de Photoshop
Selección del idioma en las preferencias de Photoshop
Selección del idioma en las preferencias de Photoshop

Cambiar Photoshop a inglés en versiones antiguas

Si aun no dispones de las versiones más actuales de "Photoshop Creative Cloud", podemos cambiar el idioma pero no podremos hacerlo desde las preferencias del programa. Hay que modificar los archivos cada vez que queramos intercambiar el idioma.

Anteriormente a Photoshop CC, el idioma elegido para la instalación iva asociado a la licencia del programa, si querías otro idioma había que comprar otra licencia para tener un segundo idioma. Es la razón por la que no se puede realzar el proceso anterior en versiones más antiguas de Photoshop.

La solución es engañar al programa haciéndole creer que está cargando el mismo idioma que instalamos inicialmente, pero eliminando el archivo específico de la traducción para que cargue el lenguage nativo del programa, el inglés.

El cambio se hace con el programa sin iniciar, si lo tenemos abierto, hay que cerrarlo y esperar a realizar los cambios para ver el programa en el idioma escogido.

Este proceso ha funcionado tanto en Mac como en Windows y comprobado en Photoshop CS6 y también en las versiones más actuales de Photoshop CC, así que si falla el anterior método, siempro podéis realizar este.

Suscríbete a mi canal: 

Localizar paquete de idioma

El paquete de idioma se encuentra en una carpeta llamada "Locales", dentro de la ubicación donde se instaló Photoshop (generalmente "Archivos de programa > Adobe" en Windows y "Aplicaciones" en Mac).

Dentro de esa carpeta se encuentran los diferentes idiomas, que si estamos en este punto es porque sólo tenemos uno y queremos cambiarlo al inglés. Navegamos dentro del idioma hasta abrir la carpeta llamada "Support Files".

Poner Photoshop en inglés, localizar archivo
Archivo de extensión ".dat" de idioma español de España

Mover archivo de traducción

Localizamos el archivo con la extensión ".dat", encargado de la traducción, y lo trasladamos a una nueva carpeta, que vamos a crear en la misma ubicación, y que llamaremos como queramos, por ejemplo "archivo idioma movido".

Poner Photoshop en inglés, mover archivo
Nueva carpeta de alojamiento del archivo de traducción

Iniciar Photoshop

Ahora, cuando abramos el programa Adobe Photoshop para trabajar con él, comprobaremos que la interface se muestra en inglés. Y lo tendremos preparado para ejecutar la acción o el proceso que necesitemos.

Cuando terminemos de realizar el trabajo, si queremos volver a poner el programa en el idioma de instalación, solo tenemos que volver a colocar el archivo en su posición original.

Las "Acciones" son una herramienta muy versátil, no sólo se puede utilizar para mejorar o realizar un efecto a una fotografía para un diseño o montage, también puede ser muy útil para crear nuevas imágenes que posicionen mejor un blog de WordPress, Blogger o insertar imágenes llamativas en las redes sociales.

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog "J Solución creativa", una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. Albano

    Muchas gracias! funciona a la perfección

    Responder
  2. Gosser

    Gracias, me has inspirado una manera mejor de hacerlo. Como tengo el instalador en sacado la carpeta "en_US" de:

    Instalador de Photoshop » Products » PHSP » AdobePhotoshop21-en_US.zip

    La descomprimes y nos aparece la carpeta "en_US"... probado y funcionando Photoshop en dos idiomas escogiéndolos desde las preferencias.

    Un saludo.

    Responder
  3. Man

    Muchísimas GRACIAS por tu trabajo de divulgación y de ayuda desinteresada… Es un verdadero placer contar con personas como tu que hacen que la vida sea más amable.

    Responder
  4. Denise

    Muito bom, funcionou perfeitamente no Windows.

    Responder
  5. Adan

    Funciono a la perfección, gracias.

    Responder
  6. Diego Ospina

    Hola, no hay manera de dejar ambos idiomas activos?

    Responder
    • Juan Martín

      Hola Diego Ospina,

      Depende de la versión de Photoshop que tengas, si la instalación es "Creative Cloud", Photoshop CC, puedes tener los dos idiomas e intercambiarlos desde las preferencias de Photoshop.

      Si tu instalación es CS, no se puede porque el idioma de instalación va asociado a la licencia del programa y si añades manualmente otro idioma te dará error de licencia y no abrirá el programa.

      Responder
  7. Cyn

    ¡Muchas gracias! Funciona en PS 2020

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos