Cómo poner Photoshop en inglés para ejecutar «acciones» de terceros

por

Para poder reproducir un efecto o proceso realizado con anterioridad, Photoshop tiene una herramienta muy interesante llamada «Acciones» que permite guardar todo el recorrido que hacemos sobre una imagen. Estos procesos se comercializan y se pueden comprar en diferentes plataformas de internet como Envato Market, pero para poder utilizarlas sin problemas debemos poner Photoshop en inglés.

Cambiar el idioma en Photoshop

Al instalar por primera vez el programa, dentro de las opciones encontramos el idioma en el que queremos trabajar, en mi caso el Español.

Adobe sólo permite cambiar el idioma comprando una licencia adicional o modificando la configuración desde Creative Cloud, ambas situaciones con un coste adicional.

Si tenemos Photoshop en inglés no tendremos problemas para ejecutar las acciones que adquiramos, pero sólo podremos cambiar a otro idioma que no sea inglés de una de las dos formas antes mencionadas.

Por el contrario, si nuestra instalación de Photoshop la realizamos en un idioma diferente al inglés, vamos a poder utilizar ambos idiomas sin necesidad de adquirir ningún paquete adicional de idiomas.

Al ser un programa de origen anglosajón, el código del programa está desarrollado en inglés, y sobre el inglés se aplican las traducciones a mostrar según el idioma que elijamos.

Si eliminásemos el archivo de traducción que conecta con el «core» de Photoshop, el programa cargará en inglés.

Si queremos trabajar siempre con el programa en inglés, esta sería una solución, pero como el proceso que nosotros queremos realizar es puntual, vamos a ver cuál es la fórmula para poder intercambiar de idioma desde las preferencias de Photoshop.

A continuación os muestro 2 formas de poner Photoshop en inglés válidas para ambas plataformas (Mac y Windows), pero como los procesos están realizados cada uno en una, he asignado los títulos según el ordenador que he utilizado.

Cambiar Photoshop a inglés en Mac

Suscríbete a mi canal: 

Para resumir el proceso, lo que vamos a hacer es duplicar la carpeta del idioma de instalación y eliminar lo que haga referencia al idioma de traducción para engañar a Photoshop y que crea que es un paquete de idioma inglés.

Duplicar carpeta de idioma

Localizamos dentro de «Aplicaciones» la instalación de Photoshop, y dentro de la carpeta del programa abrimos una carpeta llamada «Locales».

Duplicamos la carpeta que contiene el idioma (en este caso corresponde al español de ESPAÑA – es_ES), y la renombramos con la referencia del inglés de EEUU, que es «en_US».

Instalación de Photoshop en Mac
Carpeta «Locales» dentro de la instalación de Photoshop
Paquete de idioma de photoshop duplicado
carpeta de idioma duplicada y renombrada

Modificar contenido del nuevo idioma

Para que Photoshop detecte el idioma como inglés eliminamos el archivo de las traducciones que tiene la extensión «.dat».

A continuación editamos el archivo «pack.inf» que identifica el paquete de idioma con el editor de texto «TexEdit», y modificamos los valores para ponerlo en inglés.

  • version=18 (lo dejamos como esté)
  • prefstring=English (idioma inglés)
  • localeid=en_US (localización del idioma)
Modificar las referencias del idioma inglés en Photoshop
Modificar las referencias del idioma

Con esta modificación, guardamos los cambios y cerramos todas las ventanas para iniciar Photoshop.

Elegir el idioma en las preferencias de Photoshop

Una vez iniciado el programa, desde el menú superior abrimos las preferencias del programa y dentro de la sección «Interfaz» podremos elegir entre el idioma de la instalación y el idioma inglés para utilizar las acciones de Photoshop.

Cambiar preferencias para poner photoshop en inglés
Preferencias de Photoshop
Selección del idioma en las preferencias de Photoshop

Cambiar Photoshop a inglés en Windows

Al igual que en Mac, el cambio se hace con el programa sin iniciar, si lo tenemos abierto, hay que cerrarlo y esperar a realizar los cambios para que los cambios surtan efecto.

Este proceso ha funcionado tanto en Mac como en Windows y comprobado hasta la versión de Photoshop CC 2018, así que es posible que siga funcionando en versiones posteriores, como Photoshop CC 2019 y el actual Photoshop CC 2020.

Suscríbete a mi canal: 

Localizar paquete de idioma

El paquete de idioma se encuentra en una carpeta llamada «Locales», dentro de la ubicación donde se instaló Photoshop (generalmente «Archivos de programa > Adobe») y lo localizamos en la ruta «Photoshop > Locales > es_ES > Support Files«.

Poner Photoshop en inglés, localizar archivo
Archivo de extensión «.dat» de idioma español de España

Mover archivo de traducción

Localizamos el archivo con la extensión «.dat«, encargado de la traducción, y lo trasladamos a una nueva carpeta, que vamos a crear en la misma ubicación, y que llamaremos como queramos.

Poner Photoshop en inglés, mover archivo
Nueva carpeta de alojamiento del archivo de traducción

Iniciar Photoshop

3/ Ahora, cuando abramos el programa Photoshop para trabajar con él, comprobaremos que la interface se muestra en inglés. Y lo tendremos preparado para ejecutar la acción o el proceso que necesitemos.

Cuando terminemos de realizar el trabajo, si queremos volver a poner el programa en el idioma de instalación, solo tenemos que volver a colocar el archivo en su posición original.

Las «Acciones» son una herramienta muy versátil, no sólo se puede utilizar para mejorar o realizar un efecto a una fotografía para un diseño o montage, también puede ser muy útil para crear nuevas imágenes que posicionen mejor un blog de WordPress, Blogger o insertar imágenes llamativas en las redes sociales.

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

1 Comentario

  1. Cyn

    ¡Muchas gracias! Funciona en PS 2020

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido