Realizar un recorte de color sobre blanco y negro

por

Para llamar la atención sobre alguna parte interesante de una imagen, podemos hacerlo de muchas formas, con enfoques y desenfoques, profundidad de campo, zoom… Pero también podemos mezclar las técnicas del color y el blanco y negro, realizando un recorte de color sobre blanco y negro o de blanco y negro sobre color.

Suscríbete a mi canal: 

 

Destacar un elemento con un recorte de color sobre blanco y negro

El tutorial que tratamos hoy es muy sencillo, pero el resultado es más que profesional si lo hacemos correctamente. Es un trabajo para tomárselo con calma, ya que requiere dedicar un tiempo a reservar la zona que queremos resaltar.

 

Realizar la reserva de lo que queremos destacar

Para proteger la integridad de la foto original, primero desbloqueamos la capa del fondo, si está bloqueada con el candado, y la convertimos en un objeto inteligente. Así trabajaremos de una forma no destructiva con la imagen.

colorear una foto en blanco y negro. objeto inteligente

 

Activamos la opción de máscara rápida y usamos el pincel para pintar la zona que queremos dejar de color. Puede que necesitemos ampliar la fotografía para poder cubrir bien la zona.

recorte de color sobre blanco y negro. máscara rápida

 

Si ya hemos pintado toda la zona que queremos reservar, desactivamos la máscara rápida y se creará una selección cubriendo toda la imagen menos la parte que hayamos tapado con el pincel y la máscara rápida.

recorte de color sobre blanco y negro. selección

 

Cambiar el fondo de color a blanco y negro

Ahora vamos a máscara de ajuste y elegimos una máscara de «Blanco y negro«. Esto convertirá la fotografía en blanco y negro excepto la zona que no está seleccionada. Así hemos creado el efecto de recorte de color sobre blanco y negro.

 

recorte de color sobre blanco y negro. máscara de ajuste

 

Ajustar el efecto de recorte de color sobre blanco y negro

Puede que el resultado queramos resaltarlo aún más para dar más importancia al motivo principal. Podemos aplicar muchas técnicas, desenfocar el fondo, crear un zoom, un barrido… Pero muchas veces menos es más y en esta ocasión lo único que voy a realizar es oscurecer un foco el fondo para que destaque el centro.

Voy a crear una nueva máscara de ajuste, pero esta vez con una máscara de «Niveles«, podemos aplicarla sobre toda la imagen, o si mantenemos la selección del objeto, sólo sobre el fondo. De esta forma podré oscurecer la fotografía y deshacerlo posteriormente si no me gusta.

recorte de color sobre blanco y negro. máscara de niveles

 

Antes y después del recortar de color sobre blanco y negro

Hemos llegado al final, y un proceso tan sencillo puede dar un sentido completamente diferente a la misma fotografía.

recorte de color sobre blanco y negro. final

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido