Ajustar los márgenes en QuarkXPress

por

Como en todo documento que debe tener una buena presentación, los márgenes son muy importantes. Los espacios blancos son un elemento más de la maquetación que hay que respetar y por tanto, debemos ajustar los márgenes en QuarkXPress de forma correcta.

Suscríbete a mi canal: 

 

Cómo configurar los márgenes en QuarkxPress

No hace falta decir que, antes de comenzar un trabajo, hay que tener una idea de lo que vamos a realizar. Puede que tengamos que variar algún aspecto durante el proceso de creación, pero este debería ser mínimo y puntual.

 

LEER  Proceso creativo de un diseño

 

Aun así, soy consciente que hay veces que no queda otro remedio que realizar las modificaciones que nos piden, por causas ajenas a nosotros. Como rayos cósmicos lanzados por fuerzas estelares y que han impactado de lleno sobre alguno de nuestros clientes.

 

Especificar los márgenes en un documento nuevo de QuarkXPress

Al crear un nuevo documento, se abre un panel en el que podemos escoger los márgenes que vamos a utilizar, pudiendo ser estos márgenes iguales a no en todos sus lados.

Márgenes en QuarkXPress. Páginas sencillas

 

Hay que tener presente que no son los mismos márgenes para una página sencilla que para un proyecto con páginas enfrentadas. Estas últimas no tienen márgenes izquierdo y derecho, sino interior y exterior.

De esta forma, el margen derecho de la página de la izquierda va a la par con el margen izquierdo de la página de la derecha, y lo mismo pasa con los márgenes opuestos.

Márgenes en QuarkXPress. Páginas enfrentadas

 

Modificar los márgenes una vez creado el documento

Para los que no tienen soltura con el programa, puede que no sepan muy bien cómo hacerlo, ya que la opción se desactiva en cuanto damos al botón de crear el nuevo documento. Si vamos al menú «Página > Guías y cuadrícula maestras…«, veremos que no podemos pinchar en ahí.

Conozco a más de uno que ha comenzado el trabajo desde el principio por no saber donde se pueden modificar los márgenes en QuarkXPress.

Los márgenes afectan a todo el documento, por lo tanto, no se pueden modificar estando en una página del proyecto. Hay que editar la maqueta, o maquetas que tengamos, para realizar el cambio de los márgenes en QuarkxPress.

Desde el menú «Página > Visualizar» cambiamos la visualización del documento editable a la maqueta que estamos utilizando, (también podemos pinchar dos veces sobre el icono de la maqueta en el panel «Maquetación de página«).

activar margenes en quarkxpress

 

Teniendo la administración de la maqueta editada, podremos ir a «Página > Guías y cuadrícula maestras…» y veremos que ahora si que nos deja utilizar esa función. Modificamos los nuevos márgenes y listo.

como modificar los márgenes en quarkXPress

 

Si sois observadores, veréis que para modificar otros aspectos de configuración, también hay que realizarlos sobre la maqueta y no sobre el documento del proyecto.

¿Quieres saber más sobre el programa QuarkXPress? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido