Capturar la pantalla del ordenador con Lightshot

por

Quien no ha necesitado en algún momento realizar una captura de la pantalla, ya sea por necesidad o para mostrar a alguien lo que había o ha encontrado en internet. Con Lightshot podemos capturar la pantalla del ordenador y mucho más.

Suscríbete a mi canal: 

 

Realizar una captura de la pantalla del ordenador

En internet podemos encontrar muchas aplicaciones que sirven para lo mismo, y entre tanta variedad hay que seleccionar lo mejor, aquellas que nos dan más prestaciones con menos esfuerzo.

Antes de conocer «Lightshot«, utilizaba la que para mí era la mejor herramienta de captura de pantalla, «Skitch«, pero han dejado de dar soporte e incluso ya no se puede descargar del sitio oficial.

Desde mi punto de vista sigue siendo la mejor, y por eso sigo usándola, pero sé que en algún momento dejará de ser compatible y de funcionar. Os dejo este enlace donde podéis ver cómo funciona y dónde descargar los instaladores para Windows y Mac.

capturar la pantalla del ordenador con skitch

 

¿Por qué elegir Lightshot para capturar la pantalla del ordenador?

Seguro que os preguntáis por qué elijo esta aplicación frente al resto. Está claro que depende para que lo vayamos a utilizar.

En mi caso necesito capturar muchas imágenes para insertarlas en tutoriales que voy integrando en mi blog, y para eso necesito una herramienta de batalla fiable y versátil.

Entre las funciones que podemos destacar se encuentra poder generar una dirección url que podemos compartir con quien, y como queramos, ya que la captura se almacena en un servidor gratuito al que se puede acceder a través de esa dirección.

 

Modo de capturar la pantalla del ordenador

Nada más instalar el programa, se abre una ventana en el navegador donde nos explica cómo realizar una captura de forma sencilla.

capturar la pantalla del ordenador con Lightshot

 

Esta opción inicial nos ayuda a crear una imagen de una zona que recuadremos, la cual podemos ajustar moviendo los nodos que aparecen en la selección.

Tras ajustar el encuadre que nos gusta, podemos utilizar las herramientas que nos ofrece en el panel de la derecha con una pluma, líneas, flechas, recuadros, marcador, texto y elección de color.

Estos elementos no se podrán modificar una vez que las coloquemos, por lo que tendremos que asegurarnos que están bien colocados.

opciones para capturar la pantalla del ordenador

 

En el panel inferior encontramos las herramientas para compartir la imagen o decidir el destino final de la misma:

  • Subir una foto al servidor para compartirla a través de una url.
  • Compartir en Twitter, Pinterest, VK o Facebook.
  • Comparar la captura con imágenes de internet para localizar las que se parecen.
  • Imprimir la captura
  • Copiarla al portapapeles
  • Guardarla en el ordenador en formato JPG, PNG o BMP

 

Capturar la pantalla completa

Además de poder capturar una zona seleccionada de la pantalla, podemos capturar la pantalla entera. Para poder ver cuáles son las teclas que se necesitan, o poder modificar las que trae por defecto, tenemos que ir a las opciones del programa.

En Mac se accede desde el menú superior y en Windows desde el icono de la derecha de la barra inferior.

panel para capturar la pantalla del ordenador

 

Desde esta ventana podemos cambiar algunos ajustes como el idioma, capturar el cursor, elegir el formato de imagen por defecto o la conexión Proxi si la necesitamos.

En las teclas de formato rápido podemos modificar las que vienen por defecto por unas que nos resulten más cómodas de utilizar:

  • Elegir las teclas para capturar una región de la pantalla
  • Combinación de teclas para capturar la pantalla completa
  • Teclas para realizar la captura y subirla directamente al servidor.

 

Editar la imagen capturada de la pantalla

Si deseamos conseguir un mejor resultado en las anotaciones, o queremos modificar algún aspecto de la captura, podemos cargar la imagen directamente en el editor gratuito y online Pixlr Editor.

Tras realizar la captura tenemos que generar la URL para compartir, la pegamos en una nueva ventana para verla en el servidor de Lightshot, y en la parte inferior pinchamos en el enlace «edición de imagen«.

editar la captura de pantalla

 

La captura realizada con Lightshot se abrirá automáticamente en el editor online para poder trabajar con ella, una vez que terminemos de editarla podemos guardarla en múltiples formatos.

Si queréis saber más sobre este editor online y gratuito que es Pixlr Editor, puedes consultar los tutoriales que puedes encontrar en mi web.

editar la imagen tras capturar la pantalla del ordenador

¿Quieres conocer más recursos gratuitos? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido