Más de 250.000 obras de arte para descargar

por

En Ámsterdam se encuentra el Rijksmuseum, uno de los museos más grandes de Europa, dedicado al arte y la historia, en el podemos encontrar más de medio millón de obras de arte que podemos admirar de forma online gratuitamente y disfrutar de su enorme colección. Permite, una vez registrados de forma gratuita, descargarnos imágenes en alta resolución de entre aproximadamente 250.000 obras, que son las que tienen digitalizadas de momento.

Suscríbete a mi canal: 

 

Obras de arte para descargar

Estas imágenes gozan de una resolución media de 4500 pixeles, o lo que es lo mismo, un tamaño de un Din-A3 a una resolución de 300 ppp, un buen tamaño para impresión offset.

Os dejo un ejemplo de la calidad de las digitalizaciones a continuación:

rembrant obras de arte rembrant obras de arte detalle

«La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willem van Ruytemburch»
más conocido como «La Ronda de Noche» de Rembrant Harmensz. (1642)

Durante la edad de oro de los veleros, cuando los barcos holandeses dominaban las rutas comerciales del mundo, el país se convirtió en la primera potencia capitalista en Occidente, la burguesía creciente exigía una vasta producción de retratos y pinturas.

Pocos países cuentan con este tipo de producción y de calidad artística como los Países Bajos ese momento.

La enorme colección de pinturas del Rijksmuseum incluye obras de los principales maestros de la pintura del siglo XVII como Jacob van Ruysdael, Frans Hals, Fra Angelico, Rembrandt y Vermeer entre otros.

También podemos descargar foto-reproducciones de obras maestras de artistas españoles como Goya, Murillo o Velázquez, estas últimas las encontramos en blanco y negro, pero también con mucha calidad.

Los usuarios que accedan a la web pueden explorar toda la colección buscando por artista, tema, estilo o similitud.

Todas las imágenes están disponibles en alta resolución. Para descargar se requiere un simple registro o iniciar sesión con una cuenta de Facebook.

Una vez que hemos accedido con nuestra cuenta, sólo hay que pinchar en la opción de descarga situada debajo de la imagen y guardar el archivo.

Todos los archivos descargados son de dominio público y sin copyright, por lo que podremos utilizarlos a conveniencia, pero con cabeza. Estas obras están catalogadas y son conocidas mundialmente, por lo que no podemos hacerlas pasar por nuestras.

obras de arte cc

Pincha aquí para acceder a más de 250.000 obras de arte descargables en alta resolución gratuitamente.

¿Quieres conocer más recursos gratuitos? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido