Crear y descargar nube de palabras en alta resolución

por

Muchas de las aplicaciones que podemos encontrar en internet, nos ayudan a realizar pequeños trabajos de forma automática. Es el caso de la nube de palabras, podemos encontrar varias opciones, unas mejores que otras, pero ninguna te permite descargar la imagen en alta resolución.

Suscríbete a mi canal: 

 

Para qué sirve una nube de palabras o Tag Cloud

Pues la verdad, te estaría engañando si te cuento mil cosas que podría hacer yo con este recurso, pero en el fondo no deja de ser una opción gráfica más o menos atractiva (depende de a quien preguntes) y bastante llamativa.

Y entonces, ¿para que sirve?, mi opinión sincera, para lo que tu quieras.

Puedes diseñar una camiseta con tus palabras preferidas y dar, a la nube de palabras, una forma especial que signifique algo para ti.

También puedes hacer un homenaje a tu mascota y forrar su caseta o su cesto con palabras que hagan referencia a la vida gatuna o perruna.

Imagínate decorar una pared vacía del salón, o de tu habitación, con un gran vinilo que contenga palabras de bienvenida a llegar a casa, si quieres en varios idiomas, y de fondo una vista nocturna de tu ciudad.

nube de palabras

 

Proceso para descargar la nube de palabras con mayor resolución

En el vídeo explico un proceso que en estos momentos no es posible realizar, era un fallo de sus creadores que han corregido de forma efectiva. Ya no se puede descargar la imagen pinchando con el ratón.

Pero aun podemos conseguirlo realizando varias capturas de la pantalla y uniéndolas en un editor gráfico como Pixlreditor.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Registrarse en wordart.com (antes llamado Tagul) con una cuenta propia o con una cuenta de alguna red social.
  2. Diseñar la nube de palabras a nuestro gusto, forma, colores…
  3. Guardarla y dejarla cómo imagen pública (una vez descargada la podemos eliminar).
  4. Utilizar la opción «HTML» para conseguir los códigos de programación.
  5. Insertar los códigos en un editor de código online para generar la imagen.
  6. Modificar los datos de la altura y la anchura a la calidad que necesitemos (en píxeles).
  7. Capturar la imagen por secciones con una aplicación gratuita como Lightshot Screenshot (recomendado), o con las teclas de captura «impr. pantalla» en Windows o «cmd+Mayús+3» en Mac.
  8. Unir todas las secciones en un editor de imágenes.

Todo e proceso es totalmente gratis, requiere realizar un esfuerzo para conseguir tener la imagen, pero no tendremos que desembolsar ningún dinero de más.

¿Quieres conocer más recursos gratuitos? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Albert

    Hola,
    Ante todo felicitarte por el tutorial, es justo lo que andaba buscando, pero me encuentro con el problema de cuando el tamaño de mi imagen es el que quiero, no me deja hacer contraclik y descargar la imagen, me sale el dichoso panel de powered by WordArt.
    Que puedo estar haciendo mal?
    Gracias

    Responder
    • Juan Martín

      La acción de descargar la imagen ya no está disponible, pero se puede ampliar en pantalla sin perder calidad y realizar una serie de capturas para luego unirlas en un editor de imágenes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido