Muchas de las aplicaciones que podemos encontrar en internet, nos ayudan a realizar pequeños trabajos de forma automática. Es el caso de la nube de palabras, podemos encontrar varias opciones, unas mejores que otras, pero ninguna te permite descargar la imagen en alta resolución.
Para qué sirve una nube de palabras o Tag Cloud
Pues la verdad, te estaría engañando si te cuento mil cosas que podría hacer yo con este recurso, pero en el fondo no deja de ser una opción gráfica más o menos atractiva (depende de a quien preguntes) y bastante llamativa.
Y entonces, ¿para que sirve?, mi opinión sincera, para lo que tu quieras.
Puedes diseñar una camiseta con tus palabras preferidas y dar, a la nube de palabras, una forma especial que signifique algo para ti.
También puedes hacer un homenaje a tu mascota y forrar su caseta o su cesto con palabras que hagan referencia a la vida gatuna o perruna.
Imagínate decorar una pared vacía del salón, o de tu habitación, con un gran vinilo que contenga palabras de bienvenida a llegar a casa, si quieres en varios idiomas, y de fondo una vista nocturna de tu ciudad.
Proceso para descargar la nube de palabras con mayor resolución
En el vídeo explico un proceso que en estos momentos no es posible realizar, era un fallo de sus creadores que han corregido de forma efectiva. Ya no se puede descargar la imagen pinchando con el ratón.
Pero aun podemos conseguirlo realizando varias capturas de la pantalla y uniéndolas en un editor gráfico como Pixlreditor.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
- Registrarse en wordart.com (antes llamado Tagul) con una cuenta propia o con una cuenta de alguna red social.
- Diseñar la nube de palabras a nuestro gusto, forma, colores...
- Guardarla y dejarla cómo imagen pública (una vez descargada la podemos eliminar).
- Utilizar la opción "HTML" para conseguir los códigos de programación.
- Insertar los códigos en un editor de código online para generar la imagen.
- Modificar los datos de la altura y la anchura a la calidad que necesitemos (en píxeles).
- Capturar la imagen por secciones con una aplicación gratuita como Lightshot Screenshot (recomendado), o con las teclas de captura "impr. pantalla" en Windows o "cmd+Mayús+3" en Mac.
- Unir todas las secciones en un editor de imágenes.
Todo e proceso es totalmente gratis, requiere realizar un esfuerzo para conseguir tener la imagen, pero no tendremos que desembolsar ningún dinero de más.
Hola,
Ante todo felicitarte por el tutorial, es justo lo que andaba buscando, pero me encuentro con el problema de cuando el tamaño de mi imagen es el que quiero, no me deja hacer contraclik y descargar la imagen, me sale el dichoso panel de powered by WordArt.
Que puedo estar haciendo mal?
Gracias
La acción de descargar la imagen ya no está disponible, pero se puede ampliar en pantalla sin perder calidad y realizar una serie de capturas para luego unirlas en un editor de imágenes.