Hoy lo tenemos más fácil, reducir el tamaño de las imágenes, ya sea el alto y ancho o el peso del archivo, es muy fácil con los recursos que nos ofrece internet. En la web de Kraken, podemos hacer todo esto sin despeinarnos.
Aprende a reducir el tamaño de las imágenes sin programas
Una de la mayores ventajas que veo en este aspecto, es que podemos hacerlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o software, simplemente accediendo a la web del autor y subiendo la imagen que queremos reducir, da igual si es el tamaño del archivo o las dimensiones de la fotografía, él se encarga de hacerlo automáticamente. ¡Una pasada, vamos!
Olvídate de aprender a manejar programas complicados, si lo que necesitas es únicamente cambiar el tamaño de tus fotos para incluirlas en tu web o en tu blog, te bastará y te sobrará.
Además es GRATIS, este recurso online te permite utilizarlo hasta una transferencia de 50 megas al mes. Si necesitas más, puedes contratar alguno de los planes que tiene, que seguro que se rentabilizan en un "plis-plas". Con la versión gratis sólo te deja reducir el tamaño de una imagen que subas desde el ordenador y únicamente el peso del archivo. Redimensionar la imagen y hacerlo desde una URL o página web, está reservado para la versión PRO. Aun así, sigue siendo una maravilla.
¿Por qué reducir el tamaño de las imágenes?
El motivo principal de reducir el tamaño de las imágenes es el de ganar velocidad a la hora de cargar un sitio web.
Si usamos las imágenes según las descargamos de los bancos de imágenes o de la cámara de fotos, aunque las adaptemos al hueco en el que queremos colocarla, esta pesará lo mismo sea a una dimensión grande o pequeña, y el navegador tardará en descargarla y mostrarla al usuario.
La consecuencia es que el usuario se cansa de esperar y abandonará nuestra web.
Este es uno de los factores que trata el SEO, la velocidad de carga, por lo que si adaptamos las imágenes al tamaño que necesitamos y quitamos los excesos, estaremos ayudando a nuestra web a posicionarse en los buscadores.
También podemos utilizarlo para enviar fotografías más livianas por correo electrónico o mensajería instantánea.
0 comentarios