Cómo cambiar los textos de los temas en WordPress

por

No siempre podemos tener a la primera lo que queremos. Cuando elegimos un tema, estoy hablando de temas en nuestro idioma, las palabras utilizadas no son las que a nosotros nos gustaría que aparecieran en nuestra web. Pero tenemos una solución sencilla para cambiar los textos de los temas, y es tratarlos como si estuvieran en otro idioma.

Suscríbete a mi canal: 

 

Modificar los textos de los temas de WordPress

Como dije en la introducción, si vemos el tema como si estuviera en otro idioma, lo que tenemos que hacer es traducirlo, pero en esta ocasión, que tenemos una plantilla en español, lo que tenemos que hacer es localizar la palabra y sustituirla por la que nosotros queremos.

Para el ejemplo voy a utilizar un tema de Elegant Themes llamado Divi, es uno de los mejores que hay en la actualidad por su gran versatilidad y configuración.

Divi WordPress Theme

 

Lo primero que pensé fue en buscar en el código las palabras que quería traducir, pero para eso se necesita saber un poquito de programación y no sería útil para todos. Además, con las actualizaciones de los temas perderíamos los cambios.

Luego me dije que lo mejor sería modificar los archivos de los idiomas, los «.po» y «.mo«, pero se necesita un editor, instalarlo, acceder a los archivos por FTP, descargarlos, compilarlos y volver a subirlos. Me pareció excesivo trabajo para cambiar sólo un par de palabras que no me gustaban del tema.

Al final, la mejor opción, fácil y factible para todo el mundo, era utilizar un plugin que me permitiera cambiar la palabra desde el administrador de WordPress. No hay que tocar programación ni descargarse ningún archivo. Los cambios se realizan en los archivos de traducción directamente desde el plugin.

 

Instalando el plugin Loco translate para modificar los textos

Este plugin es utilizado generalmente para traducir cadenas de unos idiomas a otros, pero lo utilizaremos para cambiar el significado de las palabras que queremos cambiar en el mismo idioma.

cambiar los textos de los temas con loco translate

 

Doy por hecho que todo el que ha llegado aquí es porque tiene los suficientes conocimientos para manejar WordPress, pero si hay alguno rezagado, en este vídeo puede ver cómo instalar los plugins en WordPress. También puede ver el curso completo de WordPress.

 

Realizar el cambio de los textos a través del plugin

Para que no tengáis que leer mucho, y al ser un proceso muy sencillo de realizar, os voy a dejar un vídeo para que veáis como se hace sobre un caso práctico. Voy a cambiar el nombre del botón «Enviar» de un formulario creado en el tema Divi. Este caso se puede trasladar a cualquier plantilla que tengáis y con cualquier palabra.

NOTA: Como en todos los cambios que se realizan en los archivos de un tema, cuando este se actualice se perderán. Por lo que tendremos que volver a cambiar las palabras por las que nos gustan. Pero se tarda tan poco en hacer, que no creo que sea un problema.

 

Si trabajáis con la tema EXTRA, también de Elegant Themes, y también una gran tema, podéis ver como se traduce al español pinchando aquí.

¿Quieres saber más sobre wordpress? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido