Poner un botón de suscripción de Youtube

por

Colocar un botón de suscripción de Youtube en nuestra web hará que tengamos más visitas a nuestro canal de vídeos. La necesidad de tener suscriptores, hace de esta opción, una forma más para conseguir nuestro propósito.

Claro está, lo primero de todo es tener una página web y, aunque el método vale para cualquier gestor de contenidos o página, ya que se basa en colocar un código html que nos ofrece youtube, yo voy a centrarme en cómo colocar un botón de suscripción de Youtube en Wordpress.

Suscríbete a mi canal: 

 

Proceso de creación del botón de suscripción de Youtube

Es muy sencillo conseguir el código de youtube. Lo primero es seleccionar el tipo de botón que le va mejor a tu página web o blog. Tenemos que ir a una pagina llamada Google Developers.

Si al pinchar en el enlace no nos redirige a la configuración del botón de Youtube, tenemos que navegar por la página pinchando primero en «Todos los productos» y después deslizándonos hasta el final de la página y localizando «Youtube Subcribe Button».

botón de suscripción de Youtube developers

botón de suscripción de Youtube subcribe

 

Ahora en el menú de la izquierda pinchamos en «Configurar botón». Te recuerdo que tienes que acceder con tu cuenta de google, que es la misma de youtube, si aún no lo has hecho, arriba a la derecha tienes el botón «ACCEDER».

botón de suscripción de Youtube configurar

 

En la siguiente pantalla iremos configurando el botón con las opciones que nos ofrece, según vamos cambiando las pestañas obtenemos una vista previa de cómo quedará nuestro botón de suscripción de Youtube. La mayor dificultad la podemos tener en localizar el nombre de nuestro canal o ID. Para encontrarlo debemos ir a la página principal de nuestro canal de Youtube (pinchando en «Mi canal») y en la barra de dirección del navegador aparecerá una serie de letras y números que muestran el ID de nuestro canal.

botón de suscripción de Youtube id

botón de suscripción de Youtube vista previa

 

Una vez tengamos configurado el botón a nuestro gusto, sólo queda copiar el código generado debajo de la Vista previa y llevarlo al lugar donde queremos poner el bóton. En el caso de Wordpress, añadiremos un widget de texto a la barra lateral y pegaremos el código en el. Fácil ¿verdad?

botón de suscripción de Youtube codigo
botón de suscripción de Youtube texto

botón de suscripción de Youtube final

¿Quieres saber más sobre YouTube? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Verificacion

¡Revisa tu correo para confirmar tu suscripción!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido