Hay varias formas de ganar dinero en internet, pero una de las más seguras, aunque a la larga, es convertirse en Youtuber.

Primeros pasos para ser un YouTuber
Seguro que has visto un montón de vídeos en YouTube y has pensado "eso lo puedo hacer yo", o te has fijado en el dinero que generan y te asombra como pueden ganar tanto haciendo "esas chorradas". Pues debo decirte que las chorradas no son las que generan dinero, si no el esfuerzo y trabajo enormes que hay detrás de ellas. Algún YouTuber muy conocido, o no tanto, pueden llegar a generar unos ingresos que te dejarían helado hasta los pelos del cogote.
A modo de ejemplo, y ya que ha salido en televisión y es de los más conocidos, os dejo una captura de pantalla de "el rubius", con información que se puede encontrar en una página llamada Socialblade, que reúne datos de todos los Youtubers del mundo.

Hoy por hoy es de los que más ganan en España, pero para llegar hasta ese punto, tubo que empezar de cero. Como podemos hacer cualquiera de nosotros. No digo que lleguemos a ser un Youtuber como alguno de estos, pero si que podemos comer un trozo del pastel.
Analicemos la imagen...
Empezó con el canal de Youtube a finales de diciembre de 2011 y, si entráis en socialblade, podréis ver que durante más de un año y medio apenas tenía exito, luego empezó la escalada hasta ahora. Y esto es causa del esfuerzo, seguramente empezó como un hobby y terminó siendo el pan de cada día.
Tiene colgados en YouTube 625 en estos momentos, luego si hacemos la cuenta la vieja, produce 3 vídeos más o menos a la semana.
Tiene casi 130 millones de visualizaciones en los últimos 30 días y más de medio millón de suscriptores también el los últimos días con un total de casi 19 millones. Son datos astronómicos, pero no está sólo en esto. Se puede pensar que es la suerte de un tipo que hace el chorras, pero mientras nos reímos, el hace el agosto. Tiene un equipo que le ayuda a movilizar los contenidos, multitud de marcas le pagan por que aparezcan en sus vídeos al tener tantas visualizaciones y estoy convencido que antes de ponerse delante de la cámara lo tiene todo bien pensado. Si os fijáis en la parte inferior, podemos ver que está asociado con una network llamada Divimo ES, que hace la función de representante de artista digitales. Como dije antes, todo bien atado.
Si entráis en Amazon y ponéis en la búsqueda "el rubius", encontraréis tebeos basados en su personaje. Todo un crack.
¿Qué quiero mostrar con esto?
Que todos ha tenido un comienzo y que hay que currárselo para llegar a lo más alto. Ahora te toca a ti empezar si deseas generar algún ingreso en internet.
Requisitos para empezar a ser un Youtuber
- Disponer de una cuenta de de Google, si tienes un correo de Gmail, ya tienes tu cuenta.
- Activar el canal de Youtube
- Disponer de una cámara o/y webcam (puede valer la del móvil)
- Un programa de edición de vídeo (los hay gratuitos en internet)
- Ser constante y no desesperarse al principio al no ver resultados
- Inversión para comenzar: cero patatero. ¿A qué esperas?
Puedes ver el siguiente vídeo que explico cómo crear tu canal de Youtube desde cero. El contenido, originalidad, esfuerzo y trabajo tienes que ponerlo tu.
0 comentarios