Cómo recuperar una miniatura de Youtube

por

Suelo guardar todos los trabajos en una carpeta de seguridad, por duplicado, una costumbre adquirida a lo largo de los años, pero por mucho que quiera respaldar todos los datos, siempre hay algo que se escapa, como alguna miniatura de Youtube.

Unas veces por «ya lo haré en otro momento», por falta de espacio, por olvido, por que creemos que no es importante… Puede haber miles de situaciones que se escapan a nuestro control.

Suscríbete a mi canal: 

 

Siempre pensé que no las necesitaría, una vez que el vídeo lo doy por terminado, con su miniatura y todo lo demás, el único pensamiento que me queda es sustituirlo o eliminarlo cuando se quede obsoleto.

 

Quiero reutilizar una miniatura de Youtube

Youtube a puesto un link directo desde el editor de los vídeos para poder descargar la miniatura, pero aún así, a veces el enlace no funciona y hay que ir directos al lugar donde se almacenan.

descargar miniatura de Youtube

 

Google te inunda con un montón de resultados al buscar información, pero la gran mayoría son vídeos en otros idiomas y casi nada de artículos explicando el procedimineto.

Alguno encontré demasiado técnico con líneas de programación que se escapan a mi conocimiento. Pero después de investigar decidí compartirlo, para explicarlo con un artículo y un vídeo.

 

Cómo recuperar una miniatura de Youtube a la antigua usanza

Editar el vídeo

Abrimos nuestro canal de Youtube y editamos el vídeo del que queremos recuperar la miniatura.

miniatura youtube

 

Localizar el identificador

Copiamos el identificador del vídeo en un editor de texto o en un papel. También podemos dejar abierta esta ventana para hacer un corta y pega en el siguiente paso. El identificador del vídeo lo encontramos en la barra de navegación y es todo lo que aparece detrás de «id=»

miniatura youtube2

 

Descargar la miniatura

Necesitamos saber dónde guarda Youtube las imágenes de las miniaturas. Para no estar más en tensión, os la escribo a continuación:

Supongo que ya habéis deducido cómo utilizarla, pero si no es el caso, os lo explico. Copiamos esta dirección y la pegamos en la barra de navegación de una nueva ventana, sustituimos «VIDEO_ID» por el código que copiamos antes, o como dije anteriormente, si no habéis cerrado la ventana anterior podéis copiarlo y pegarlo en el lugar indicado.

 

miniatura youtube3

 

Ya sólo queda pinchar encima de ella con el botón derecho y descargarla a nuestro ordenador. Fácil ¿verdad?

¿Quieres saber más sobre YouTube? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Greta

    Hola, alguien entro a mi cuenta y borró la descripción de mi acerca de, en Youtube, cómo la puedo recuperar?

    Responder
    • Juan Martín

      Hola Greta,

      Desde hace ya algún tiempo los datos de Youtube están asociados a los datos generales de Google, por lo que si te han cambiado algún dato debes acceder a los datos de Google asociados a tu cuenta de Youtube.

      Si te han hackeado la cuenta debes ponerte en contacto con los administradores y denunciarlo, es posible que tengan copias de seguridad y puedan facilitarte los datos que has perdido.

      Pero lo primero de todo es cambiar la contraseña de acceso, una difícil de descubrir, y si añades algún signo o caracter especial mejor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido