Quién soy

por

Un poco sobre de mí.

Soy Diseñador de profesión y vocación.

Juan Martín Pascual

Voy a empezar resumiendo un poco el aspecto académico que me llevó a vivir de lo que me gusta.

Comencé a desenvolverme en este mundo desde muy joven, iniciando mis estudios artísticos en la Escuela de Artes de Ávila, ya antes había participado en la elaboración de carteles y revistas en el colegio donde cursé los estudios obligatorios (por aquellos años la EGB y el BUP).

Al terminar, realicé el ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde tras cinco años de estudios, me especialicé en Diseño Gráfico.

Nada más terminar la carrera me contrataron en una agencia de Diseño y Publicidad, en la que estuve tres años y de la que aprendí mucho del trabajo individual y en equipo.

Continué adquiriendo conocimientos de la mano de una empresa de Artes Gráficas, completando mis conocimientos, de primera mano, de todo el proceso referente a la impresión y preimpresión.

Por el camino he tropezado con algún que otro curso que me han ido formando como profesional y como persona. Precisamente uno de estos cursos es el que me llevó a iniciar un nuevo Proyecto Personal.

En busca de la felicidad

Cansado de ofrecer mi tiempo por dinero (lo que todo el mundo conoce como «contrato» con una empresa), del aumento de exigencias y disminución de derechos de lo que en un principio había firmado, acentuado por una situación de crisis económica, reducción del sueldo y demás, (no seguiré hablando de algo que todo el mundo sufre o ha sufrido), decidí ponerme en pié y valorar mi situación.

La primera conclusión a la que llegué fue que no era feliz con lo que hacía.

Muchas horas, malas caras, contestaciones inadecuadas, mi frase favorita: «hay que sacrificarse por la empresa«… pero ¿por qué?, si la empresa no es mía y tampoco la voy a heredar. Aun así lo haces y nunca te lo agradecen.

No voy a contaros todo lo que se me pasó por la cabeza, pero el otro punto al que llegué, consecuencia del primero, es que tenía que dejar de «calentar la silla» en la que había estado sentado tanto tiempo y hacer algo que me hiciera feliz.

Aquí encontré mi punto de inflexión, a mi amigo Óscar Martín. Él, principalmente, junto a otras personas que me han animado y apoyado a salir de mi letargo laboral, consiguieron hacerme ver otro punto de vista.

Así conseguí no perder el gusto por lo que había trabajado tantos años y que algunos, a lo largo de mis varios «contratos» laborales, se habían empeñado en que lo odiara. En mi caso el Diseño.

Cabecera Juan Martín

El nuevo enfoque de mi vida

Después de todo este ladrillo, ¿Quieres saber cual es mi nuevo proyecto?, bien, tan sencillo como ser Feliz, tener Tiempo para mi familia, mis aficiones, dejar a un lado el estrés y los dolores de cabeza.

Para ello necesito dedicarme a lo que me gusta. Es el motivo por el que comencé creando esta web, J Solución Creativa.

Los Diseñadores siempre hemos sido recelosos de nuestro trabajo, los artistas que no se les considera arte lo que hacen, los profesionales a mitad de camino de lo buen visto de un Diseñador de Moda y el buen hacer de un Arquitecto.

Muchas veces, esta posición te lleva a una frustración laboral que te obliga a plantearte en ocasiones que es lo que estoy haciendo.

Todo esto nos lleva a un pensamiento de carácter negativo cuando se trata del intrusismo laboral, cualquier persona con un ordenador puede hacer de todo.

Pues yo quiero dar la vuelta a la tortilla, al igual que alguien puede aprender a tocar la guitarra sin necesidad de ir al Conservatorio, a jugar al fútbol sin ir a una Escuela de Deportes o cocinar sin ir a «Master Chef», quiero ofrecer mis conocimientos para que todo el que quiera aprender de mis estudios y experiencia en el Diseño pueda hacerlo.

Aquí podréis encontrar desde nociones básicas de diseño a conocimientos un poco más avanzados, junto con opiniones personales y críticas, siempre constructivas, de aquello que nos rodea.

Y sobre todo quiero ofrecerme como ayuda para todas aquellas dudas que tengáis y pueda resolver. Todo ello de forma altruista.

No dejéis de preguntar o consultar lo que  necesitéis.
copiame juan martín jsolucioncreativa

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido