configurar ordenador Mac
Cambiar la imagen de inicio de sesión en Mac

Cambiar la imagen de inicio de sesión en Mac

Aprende a cambiar el fondo de inicio en tu Mac BIG SUR y anteriores. Los ordenadores Mac traen por defecto una imagen de fondo al iniciar que hace referencia a nombres de montañas, parques naturales, animales..., según la versión de MacOS que tengamos instalada....

Utilizar discos duros NTFS en ordenares Mac de forma nativa

Utilizar discos duros NTFS en ordenares Mac de forma nativa

Los usuarios de ordenadores Apple hemos tenido siempre el problema de la pobre compatibilidad de los discos duros en formato "Microsoft NTFS", propio del sistema Windows, que impide manejar información entre las diferentes plataformas. Gracias a un pequeño software...

Compartir imágenes en Facebook desde Mac

Compartir imágenes en Facebook desde Mac

Hasta la versión de MacOs X 10.13, conocida como High-Sierra (2017), Mac permitía configurar diferentes cuentas de redes sociales en el ordenador desde las preferencias del sistema. Con los cambios de política y leyes sobre protección de datos, Mac decidió eliminar...

Crear accesos directos en Mac

Crear accesos directos en Mac

Todos sabemos la importancia de tener un enlace rápido a las aplicaciones, carpetas o sitios de internet que más utilizamos, nos ayudan a ser más productivos y a no perder tanto tiempo. Para eso podemos crear accesos directos, tanto en el escritorio como en el Dock, y...

Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

Es posible que queramos dar un aspecto más personal a nuestro ordenador Mac y necesitemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones que muestra el sistema. Cambiar los iconos para personalizar nuestro Mac Vamos a ver cómo podemos...

Cambiar el nombre de usuario y el nombre de cuenta en Mac

Cambiar el nombre de usuario y el nombre de cuenta en Mac

Debido al número de peticiones que he recibido a cerca de este tema, voy a intentar dejar explicado todos los pasos que necesitamos para realizar este cambio que, aunque parece sencillo, cambiar el nombre de cuenta puede traernos de cabeza si lo hacemos mal....

Apple Mac Book Pro para trabajar sin complicaciones

Apple Mac Book Pro para trabajar sin complicaciones

Necesitaba un portátil nuevo para trabajar, ya que el que tenía necesitaba una manivela para encender, la espera se hacía eterna al arrancar y no digamos nada cuando abría una aplicación, hace diez años era de lo mejor que había en PC para portátiles, con su...

Aquí no se encuentrean todos los tutoriales disponibles, puedes consultarlos en la siguiente lista de reproducción de Youtube.

Suscríbete a mi canal: 

 


Llevo más de veinte años trabajando con ordenadores Mac, y digo trabajando porque también uso otros sistemas para otros menesteres, los juegos y el entretenimiento los dejo en manos de la compañía de la «ventana». Por eso puedo decir de primera mano que, para un uso profesional, los ordenadores Mac están los primeros de la lista.

Por qué elegir un ordenador Mac

Si estás pensando en adquirir un ordenador para uso doméstico, ofimática o en plan «gamer», olvídate de la «manzana mordida». Terminarás odiando los ordenadores Mac porque: no puedes instalar un programa que te han pasado, un juego para PC o los permisos de seguridad de archivos, carpetas y usiarios te vuelven loco o loca.

Se de primera mano que muchos obvian esta premisa tan simple, y se agarran a comentarios que han oido o escuchado en foros, grupos de amigos o reuniones familiares, donde alguien que un ordenador Mac y les funciona muy bien.

Tanto si eres de estos últimos y te compraste un Mac por disfrutar de la última técnología en ordenadores, sin importarte el uso que le fueras a dar, o eres un profesional orientado al trabajo multimedia, que necesitas toda la potencia para editar vídeos, retocar fotografías o componer pistas de audio, seguro que en algún momento necesitarás la ayuda necesaria para configurar tu ordenado Mac o solucionar alguna duda o problema que ha surgido en un momento dado.

La seguridad en un Mac

Creo que es la principal razóm por la que escogí trabajar com Mac hace años. A diferencia de otros sistemas, en Mac no puedes desactivar los diferentes niveles de seguridad y encriptación que hace de todo lo que guardamos en su disco duro. El disco duro se encripta para ser usado únicamente en el ordenador en el que está instalado, y así los datos gozan de una seguridad asombrosa.

El uso de contraseñas para usuarios hace que sea imposible acceder a los datos de otra persona sin esa clave, incluso aunque seamos administradores del sistema. Una cualidad muy útil cuando el ordenador lo usan varias personas y queremos mantener la privacidad.

Hoy día, la diferencia de ataques, virus y malware que existen, es mínima frente al resto de sistemas, los cuales son más fáciles de romper su seguridad.

RebajasBestseller No. 1
Apple Magic Keyboard - Espaol
  • El Magic Keyboard es un teclado con un nuevo diseo elegante, batera recargable y grandes prestaciones.
  • Tiene un mecanismo de tijera optimizado debajo de cada tecla que mejora su estabilidad y funcionamiento, as como un perfil ms estilizado, lo que te permitir escribir con mayor rapidez, comodidad y precisin.
  • Se enlaza automticamente al Mac para que puedas usarlo sin ms, y como la batera dura lo que no est escrito, no tendrs que cargarlo hasta dentro de un mes o ms.
Bestseller No. 2
Apple Magic Mouse 2 - Plata
  • Magic Mouse 2
  • Cable de conector Lightning a USB
  • Bluetooth

Estabilidad

Los ordenadores Apple siempre usan materiales de primera calidad, marcas de prestigio y tienen un sistema de control de calidad exigente.

El hardware que utiliza es muy concreto, utiliza en cada versión lo más potente y actualizado del mercado, capaz de darnos servicio durante largos años. Puede ser un inconveniente a la hora de actualizar alguna parte pero, ¿es necesario actualizar algo que ya es bueno de primeras?

Nunca se ha colgado, congelado o he tenido la necesidad de reiniciar el ordenador, a no ser que directamente confirmemos el uso de un software que no ha sido aprobado en Apple. Pero en este caso el problema no es del ordenador, sino de nosotros por permitirlo. El sistema del ordenador Mac nos advierte siempre con este tipo de acciones.

Podría darte más razones, y podrías estar de acuerdo o no, pero si estás aquí es porque ya tienes un oedenador Mac y quieres sacarle el máximo jugo. Intentaré ayudarte a conseguirlo.

Última actualización el 2021-01-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACION

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido