Adobe Photoshop en J Solución Creativa

Ayuda, ajustes y soluciones

Como crear archivos PDF en ordenadores Mac

Como crear archivos PDF en ordenadores Mac

Si eres usuario de Mac y necesitas crear archivos PDF para, por ejemplo, enviarlos por correo electrónico, almacenar documentos digitales o compartir información a través de uno de los archivos de uso más extendido, no es necesario que instales programas adicionales...

Cambiar la imagen de inicio de sesión en Mac

Cambiar la imagen de inicio de sesión en Mac

Aprende a cambiar el fondo de inicio en tu Mac BIG SUR y anteriores. Los ordenadores Mac traen por defecto una imagen de fondo al iniciar que hace referencia a nombres de montañas, parques naturales, animales..., según la versión de MacOS que tengamos instalada....

Utilizar discos duros NTFS en ordenares Mac de forma nativa

Utilizar discos duros NTFS en ordenares Mac de forma nativa

Los usuarios de ordenadores Apple hemos tenido siempre el problema de la pobre compatibilidad de los discos duros en formato "Microsoft NTFS", propio del sistema Windows, que impide manejar información entre las diferentes plataformas. Gracias a un pequeño software...

Compartir imágenes en Facebook desde Mac

Compartir imágenes en Facebook desde Mac

Hasta la versión de MacOs X 10.13, conocida como High-Sierra (2017), Mac permitía configurar diferentes cuentas de redes sociales en el ordenador desde las preferencias del sistema. Con los cambios de política y leyes sobre protección de datos, Mac decidió eliminar...

Crear accesos directos en Mac

Crear accesos directos en Mac

Todos sabemos la importancia de tener un enlace rápido a las aplicaciones, carpetas o sitios de internet que más utilizamos, nos ayudan a ser más productivos y a no perder tanto tiempo. Para eso podemos crear accesos directos, tanto en el escritorio como en el Dock, y...

Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en Mac

Es posible que queramos dar un aspecto más personal a nuestro ordenador Mac y necesitemos cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones que muestra el sistema. Cambiar los iconos para personalizar nuestro Mac Vamos a ver cómo podemos...

Cambiar el nombre de usuario y el nombre de cuenta en Mac

Cambiar el nombre de usuario y el nombre de cuenta en Mac

Debido al número de peticiones que he recibido a cerca de este tema, voy a intentar dejar explicado todos los pasos que necesitamos para realizar este cambio que, aunque parece sencillo, cambiar el nombre de cuenta puede traernos de cabeza si lo hacemos mal....

Apple Mac Book Pro para trabajar sin complicaciones

Apple Mac Book Pro para trabajar sin complicaciones

Necesitaba un portátil nuevo para trabajar, ya que el que tenía necesitaba una manivela para encender, la espera se hacía eterna al arrancar y no digamos nada cuando abría una aplicación, hace diez años era de lo mejor que había en PC para portátiles, con su...

Aquí no se encuentrean todos los tutoriales disponibles, puedes consultarlos en la siguiente lista de reproducción de Youtube.

Suscríbete a mi canal: 

 


Llevo más de veinte años trabajando con ordenadores Mac, y digo trabajando porque también uso otros sistemas para otros menesteres, los juegos y el entretenimiento los dejo en manos de la compañía de la "ventana". Por eso puedo decir de primera mano que, para un uso profesional, los ordenadores Mac están los primeros de la lista. Diferentes ordenadores Mac

Por qué elegir un ordenador Mac

Si estás pensando en adquirir un ordenador para uso doméstico, ofimática o en plan "gamer", olvídate de la "manzana mordida". Terminarás odiando los ordenadores Mac porque: no puedes instalar un programa que te han pasado, un juego para PC o los permisos de seguridad de archivos, carpetas y usiarios te vuelven loco o loca. Se de primera mano que muchos obvian esta premisa tan simple, y se agarran a comentarios que han oido o escuchado en foros, grupos de amigos o reuniones familiares, donde alguien que un ordenador Mac y les funciona muy bien. Tanto si eres de estos últimos y te compraste un Mac por disfrutar de la última técnología en ordenadores, sin importarte el uso que le fueras a dar, o eres un profesional orientado al trabajo multimedia, que necesitas toda la potencia para editar vídeos, retocar fotografías o componer pistas de audio, seguro que en algún momento necesitarás la ayuda necesaria para configurar tu ordenado Mac o solucionar alguna duda o problema que ha surgido en un momento dado.

La seguridad en un Mac

Creo que es la principal razóm por la que escogí trabajar com Mac hace años. A diferencia de otros sistemas, en Mac no puedes desactivar los diferentes niveles de seguridad y encriptación que hace de todo lo que guardamos en su disco duro. El disco duro se encripta para ser usado únicamente en el ordenador en el que está instalado, y así los datos gozan de una seguridad asombrosa. El uso de contraseñas para usuarios hace que sea imposible acceder a los datos de otra persona sin esa clave, incluso aunque seamos administradores del sistema. Una cualidad muy útil cuando el ordenador lo usan varias personas y queremos mantener la privacidad. Hoy día, la diferencia de ataques, virus y malware que existen, es mínima frente al resto de sistemas, los cuales son más fáciles de romper su seguridad.
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M1 — El M1 convierte al iMac en un prodigio del rendimiento. Las cosas que haces a menudo, como recorrer tu galería de fotos o navegar con Safari, van aún más rápido. Incluso las apps más exigentes pueden echar mano de toda la potencia que haga falta.
  • ENCAJA PERFECTAMENTE EN TU MUNDO — El diseño todo en uno de este ordenador es sorprendentemente fino y está disponible en siete colores deslumbrantes. Además, el iMac viene con un ratón Magic Mouse y teclado Magic Keyboard del mismo color.
  • COMPATIBILIDAD TOTAL — Las apps que más usas van a toda pastilla en el iMac, lo mismo le da Microsoft 365 que Adobe Creative Cloud o Affinity Photo. Incluso puedes usar muchas de tus apps favoritas del iPhone y el iPad directamente en el iMac.
  • PANTALLA ESPECTACULAR — En la pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas con 500 nits de brillo y 1.000 millones de colores lo disfrutarás todo con una definición y unos colores increíbles, desde ver películas hasta editar fotos.
  • CONECTA TODOS TUS ACCESORIOS — El iMac incorpora dos puertos Thunderbolt/USB 4, hasta dos puertos USB 3, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y una toma para auriculares.
  • CÁMARA Y AUDIO AVANZADOS — Disfruta de una imagen y un sonido asombrosos gracias a la cámara FaceTime HD a 1080p, el conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio y el sistema de seis altavoces con audio espacial.
  • GUARDA TODOS TUS ARCHIVOS — Este iMac viene con 256 GB de almacenamiento SSD ultrarrápido, pero puedes elegir hasta 2 TB para guardar todas tus colecciones de fotos y vídeos, archivos y apps.
  • FÁCIL DE USAR — Configurarlo no tiene ningún misterio. Y gracias al ID de Apple, puedes pasarlo todo a tu nuevo Mac como si tal cosa y empezar a usarlo desde el minuto uno.
  • FUNCIONA CON TODOS TUS DISPOSITIVOS APPLE — Cuando usas tus dispositivos Apple juntos, sus posibilidades se multiplican. Copia lo que quieras en el iPhone y pégalo en el iMac, o responde llamadas FaceTime y envía mensajes de texto directamente desde el iMac. Y eso es solo el principio.
  • AVISOS LEGALES — Esto es un resumen de las principales prestaciones del producto. Consulta los avisos legales más abajo.
  • SUPERPOTENCIADO CON M3 — Haz tus tareas en tiempo récord gracias a este chip de última generación de Apple. No habrá presentación, juego o proyecto que se te resista.
  • PERFECTO PARA CUALQUIER ESPACIO — Este todo en uno de diseño ultrafino está disponible en siete colores deslumbrantes y queda genial lo pongas donde lo pongas.
  • PANTALLA ESPECTACULAR — En la pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas con 500 nits de brillo y 1.000 millones de colores lo verás todo con una definición y una claridad increíbles, desde películas hasta fotos. (El tamaño real de la pantalla en diagonal es de 23,5 pulgadas.)
  • CÁMARA Y AUDIO AVANZADOS — Disfruta de una imagen y un sonido asombrosos gracias a la cámara FaceTime HD a 1080p, el conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio y el sistema de seis altavoces con audio espacial.
  • COMPATIBLE CON TUS APPS FAVORITAS — Las apps que más usas van a toda pastilla en el iMac, ya sea Microsoft 365, Adobe Creative Cloud o Zoom. Incluso puedes usar muchas de tus apps favoritas del iPhone y el iPad directamente en el iMac. (Las apps están disponibles en el App Store.)
  • FUNCIONA CON TODOS TUS DISPOSITIVOS APPLE — Cuando usas tus dispositivos Apple juntos, sus posibilidades se multiplican. Copia lo que quieras en el iPhone y pégalo en el iMac, o responde llamadas FaceTime y envía mensajes de texto directamente desde el iMac. Y eso es solo el principio.
  • ACCESORIOS MAGIC INCLUIDOS — El iMac incluye un teclado Magic Keyboard con Touch ID y un ratón Magic Mouse a juego. El sensor Touch ID es la forma más fácil, rápida y segura de desbloquear el iMac e iniciar sesión en apps y sitios web.
  • CONECTA LO QUE QUIERAS — El iMac viene con dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y toma para auriculares. Y con las tecnologías Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, disfrutarás de conexiones inalámbricas ultraveloces. (La conexión Wi Fi 6E está disponible en los países y zonas geográficas donde existe esta tecnología.)
  • GUARDA TODOS TUS ARCHIVOS — El iMac viene con un montón de almacenamiento SSD ultrarrápido para todas tus colecciones de fotos y vídeos, archivos y apps. (1 GB = 1.000 millones de bytes. 1 TB = 1 billón de bytes. La capacidad formateada real es inferior.)
  • FÁCIL DE USAR — El Mac es tan intuitivo y sencillo de utilizar que puedes empezar a hacer las cosas que te gustan nada más sacarlo de la caja.

Estabilidad

Los ordenadores Apple siempre usan materiales de primera calidad, marcas de prestigio y tienen un sistema de control de calidad exigente. El hardware que utiliza es muy concreto, utiliza en cada versión lo más potente y actualizado del mercado, capaz de darnos servicio durante largos años. Puede ser un inconveniente a la hora de actualizar alguna parte pero, ¿es necesario actualizar algo que ya es bueno de primeras? Nunca se ha colgado, congelado o he tenido la necesidad de reiniciar el ordenador, a no ser que directamente confirmemos el uso de un software que no ha sido aprobado en Apple. Pero en este caso el problema no es del ordenador, sino de nosotros por permitirlo. El sistema del ordenador Mac nos advierte siempre con este tipo de acciones. Podría darte más razones, y podrías estar de acuerdo o no, pero si estás aquí es porque ya tienes un oedenador Mac y quieres sacarle el máximo jugo. Intentaré ayudarte a conseguirlo.

¡Todas las novedades!

Suscríbete y recibirás en tu email todas las novedades

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!
Para más información
visita nuestra política de privacidad.

Usaremos la información que nos facilites en este formulario para ofrecerte noticias, ofertas de contenido y servicios personalizados.
· Responsable de los datos: Juan Martín Pascual · Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas · Legitimación: Tu consentimiento expreso · Destinatario: Lista de suscriptores alojada en J Solucion creativa con Mailpoet · Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.