Publicar imágenes y fotos en Instagram desde el ordenador

por

Publicar en Instagram es un proceso único para los móviles, celulares, tabletas o dispositivos móviles que tengan instalada la aplicación. Pero desde el ordenador o computadora de nuestra casa también podemos subir esas imágenes que queremos compartir y que no pudimos en su momento.

Suscríbete a mi canal: 

 

Cómo utilizar el ordenador para subir fotos a Instagram

Hay muchas situaciones en las que no hemos podido compartir ese momento especial o esa imagen tan divertida que hubiéramos querido mostrar a todo el mundo.

Es posible que las fotografía nos la enviaran por correo electrónico o que se hicieran con una cámara normal. Hay muchas situaciones en las que no podemos utilizar el móvil, y perdemos la oportunidad de subir y publicar en Instagram lo que queremos.

Sea la situación que sea, nos encontramos frente al ordenador revisando las imágenes y nos preguntamos cómo podemos realizar el proceso de forma sencilla.

Podríamos mandarlas por correo o por bluetooth al dispositivo móvil y compartirlas de esta forma, pero son excesivos pasos habiendo una forma más fácil de realizar el proceso.

 

Utilizar el navegador web para publicar en Instagram

Sólo necesitamos tener un ordenador con conexión a internet y utilizar cualquier navegador web que permita inspeccionar elementos. No os asustéis, todos los navegadores web en la actualidad tienen esta opción. A excepción de Safari, que hay que activar la opción desde la consola antes de poder actualizarlo.

Voy a explicar el procedimiento con Google Chrome, pero es totalmente extrapolable al resto de navegadores. En el vídeo del principio explico el proceso en todos ellos.

 

Acceder y logarnos en la página web de Instagram

El primer paso es entrar en nuestra cuenta de Instagram, en la versión de escritorio, o de ordenador, como lo queráis llamar, no tenemos disponible el menú inferior desde el que se puede publicar en Instagram.

publicar en Instagram desde chrome

 

Ejecutar el inspector de elementos

Esta opción, que tienen todos los navegadores modernos, se abre desde el menú principal del navegador, o más fácil, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la página que tenemos abierta.

Dependiendo del navegador, la opción podrá llamarse «Inspeccionar«, «Inspector de elementos» o cualquier nombre parecido. Aparecerá un montón de código en la parte lateral o en la zona inferior.

Publicar en Instagram desde con el inspector

 

Visualizar la web como en un dispositivo móvil

Elegimos la opción de ver la web adaptada al formato de un móvil o tablet y refrescamos la página pulsando la tecla «F5» o pinchando en el icono de la flecha circular.

Dependiendo del navegador, los botones típicos que tiene Instagram, en la parte inferior de la pantalla en los dispositivos móviles, aparecerán y podremos compartir cualquier imagen que queramos publicar en Instagram y que tengamos en el ordenador.

Si tras refrescar el navegador no aparecieran estos botones, debemos elegir un tipo de dispositivo a simular entre las opciones que nos ofrecen en un menú desplegable.

Piblicar fotos en instagram desde el ordenador

 

Ya no tenéis excusa para compartir cualquier cosa, aunque no lo hayáis realizado en el mismo momento.

¿Quieres saber más sobre las redes sociales? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido