Publicar en Instagram es un proceso único para los móviles, celulares, tabletas o dispositivos móviles que tengan instalada la aplicación. Pero desde el ordenador o computadora de nuestra casa también podemos subir esas imágenes que queremos compartir y que no pudimos en su momento.
Cómo utilizar el ordenador para subir fotos a Instagram
Hay muchas situaciones en las que no hemos podido compartir ese momento especial o esa imagen tan divertida que hubiéramos querido mostrar a todo el mundo.
Es posible que las fotografía nos la enviaran por correo electrónico o que se hicieran con una cámara normal. Hay muchas situaciones en las que no podemos utilizar el móvil, y perdemos la oportunidad de subir y publicar en Instagram lo que queremos.
Sea la situación que sea, nos encontramos frente al ordenador revisando las imágenes y nos preguntamos cómo podemos realizar el proceso de forma sencilla.
Podríamos mandarlas por correo o por bluetooth al dispositivo móvil y compartirlas de esta forma, pero son excesivos pasos habiendo una forma más fácil de realizar el proceso.
Utilizar el navegador web para publicar en Instagram
Sólo necesitamos tener un ordenador con conexión a internet y utilizar cualquier navegador web que permita inspeccionar elementos. No os asustéis, todos los navegadores web en la actualidad tienen esta opción. A excepción de Safari, que hay que activar la opción desde la consola antes de poder actualizarlo.
Voy a explicar el procedimiento con Google Chrome, pero es totalmente extrapolable al resto de navegadores. En el vídeo del principio explico el proceso en todos ellos.
Acceder y logarnos en la página web de Instagram
El primer paso es entrar en nuestra cuenta de Instagram, en la versión de escritorio, o de ordenador, como lo queráis llamar, no tenemos disponible el menú inferior desde el que se puede publicar en Instagram.
Ejecutar el inspector de elementos
Esta opción, que tienen todos los navegadores modernos, se abre desde el menú principal del navegador, o más fácil, pinchando con el botón derecho del ratón sobre la página que tenemos abierta.
Dependiendo del navegador, la opción podrá llamarse "Inspeccionar", "Inspector de elementos" o cualquier nombre parecido. Aparecerá un montón de código en la parte lateral o en la zona inferior.
Visualizar la web como en un dispositivo móvil
Elegimos la opción de ver la web adaptada al formato de un móvil o tablet y refrescamos la página pulsando la tecla "F5" o pinchando en el icono de la flecha circular.
Dependiendo del navegador, los botones típicos que tiene Instagram, en la parte inferior de la pantalla en los dispositivos móviles, aparecerán y podremos compartir cualquier imagen que queramos publicar en Instagram y que tengamos en el ordenador.
Si tras refrescar el navegador no aparecieran estos botones, debemos elegir un tipo de dispositivo a simular entre las opciones que nos ofrecen en un menú desplegable.
Ya no tenéis excusa para compartir cualquier cosa, aunque no lo hayáis realizado en el mismo momento.
0 comentarios