El lápiz digital PW550S de HUION es una excelente opción para aquellos que buscan un lápiz sin batería con la tecnología más avanzada. HUION ha utilizado en este dispositivo el sistema PenTech 3.0+, que proporciona una mayor precisión y sensibilidad a la presión para dibujar con mayor detalle. Además, el lápiz es compatible con varias tabletas de dibujo HUION, lo que lo convierte en una herramienta versátil para artistas digitales de todos los niveles.

En este artículo hablaremos sobre las características, compatibilidad y tecnología del lapicero PW550S, y responderemos a las preguntas más comunes relacionadas con este novedoso lapicero digital.
Características del lapicero PW550S
Este nuevo modelo de lapicero mejora las prestaciones de la tecnología PenTech 3.0 que ya conocemos de otros modelos de lápices de HUION.
- Ausencia de batería para conseguir un lapicero más ligero y ágil.
- Sistema EMR de resonancia electromagnética (electro magnetic resonance).
- Resolución de 5080 LPI (líneas por pulgada).
- 8192 niveles de presión.
- Soporte de ± 60º de inclinación.
Ahora se ha rediseñado para que con las mismas características técnicas se consigan unas prestaciones y unos resultados superiores, con una sensación más real de estar utilizando un auténtico lapicero.
Entre las nuevas propiedades de la tecnología PenTech 3.0+ encontramos las siguientes:
- Una mejor sensibilidad a la presión que permite controlar el grosor de las líneas al dibujar.
- Un cabezal y una punta más pequeños de lápiz que permiten ampliar la zona de visión y reducir notablemente el paralaje (distancia entre la punta de lápiz y el cursor de la pantalla).
- Un grosor más delgado (9,5 mm) que hace que sea más parecido a un lápiz reduciendo la fatiga de la mano.
- No dispone de goma de sujeción alrededor, lo que hace que el tacto al cogerlo sea más natural y parecido a un lápiz real.
Todas estas propiedades y características del lápiz digital PW550S lo convierten en una herramienta muy recomendable para artistas tradicionales y personas que tienen cargas de trabajo intensivas.

En el momento de cogerlo por primera vez, podemos darnos cuenta que no es otro lapicero más de HUION. Esta vez se han esforzado en conseguir algo que realmente se pueda utilizar como un verdadero lápiz.
Tanto las dimensiones como el peso se han reducido considerablemente al contar con un nuevo diseño, desde mi punto de vista, mucho más elegante y atractivo.
- Dimensiones: 157.5 x Φ9.5mm
- Peso: 12.5g

Tabletas compatibles con el lápiz PW550S
Aunque el lapicero puede ser utilizado en casi todas las tabletas que utilizan la tecnología EMR de resonancia electromagnética sin batería, solo conseguiremos sacar el máximo partido al lápiz digital PW550S en las de última generación que disponen de una mayor grado de compatibilidad.
Según la web oficial de HUION, estas son las tabletas compatibles:
- Pen Tablets:
- Inspiroy 2 M
- Inspiroy 2 L
- Inspiroy Dial 2
- Inspiroy Keydial
- Inspiroy Giano
- Pen Display:
- Kamvas 22
- Kamvas 22 Plus
- Kamvas 24
- Kamvas 24 Plus
- Kamvas Pro 13 (2.5K)
- Kamvas Pro 16 (2.5K)
- Kamvas Pro 16 (4K)
- Kamvas Pro 16 (4K) Plus
- Kamvas Pro 24 (4K)
Mientras HUION decide si incluye de serie el lapicero en las futuras tabletas, o en las renovaciones de las ya existentes, podemos adquirirlo por separado por ser una gran opción como herramienta de dibujo potente y precisa que además se adapta a una amplia variedad de tabletas.
Contenido de la caja

En el interior de la caja que contiene el lápiz PW550S podemos encontrar lo siguiente:
- Lapicero digital modelo WP550S de HUION.
- Pinza para sustituir las puntas gastadas.
- Un pequeño sobre del tamaño de la caja con una guía de inicio rápido y un sobre con 10 puntas de repuestos, 5 puntas normales PN06 y 5 puntas de fieltro PN06F.
Cómo reemplazar las puntas del lápiz PW550S
Si necesitas reemplazar las puntas de tu nuevo lápiz digital PW550S, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Retirar la punta antigua del lápiz: Para retirar la punta antigua, sostén firmemente el lápiz con una mano y gira suavemente la punta hacia la izquierda con la otra mano ayudado con la pinza de extraer puntas. La punta debería salir fácilmente.
- Inserta la nueva punta: Coge la nueva punta y colócala en el orificio del lápiz. Gira suavemente la punta hacia la derecha hasta que quede firmemente en su lugar.
- Prueba el lápiz: Una vez que hayas colocado la nueva punta, prueba el lápiz en tu tableta de dibujo para asegurarte de que funcione correctamente.
Si en algún momento se acaban las puntas de repuesto, puedes comprar más de forma online en la tienda de HUION o en grandes plataformas como Amazon.
Conclusión
HUION ofrece este nuevo dispositivo como un avance en sus lapiceros digitales, pero después de utilizarlo durante un tiempo en diferentes tabletas, tanto en Pen Tablet (tableta gráfica) como en Pen Display (pantalla gráfica), he sacado las siguientes sensaciones.
El nuevo diseño más delgado y menos pesado permite trabajar de forma fluida y con un mayor campo de visión, al no tener una punta tan ancha que impida ver lo que se dibuja en el momento.
Si eres de los que utilizan a menudo el lápiz digital para dibujar, pintar, diseñar o retocar imágenes, es una buena opción de cara a la ergonomía, ya que mejora la forma de coger el lápiz como si fuera uno de verdad, y los músculos de la mano se cansarán menos evitando posibles lesiones o molestias a largo plazo.
Por otro lado, la diferencia de utilizar el lápiz PW550S en distintas tabletas es notable, el paralaje es muy distinto según en que tableta trabajemos, al igual que la diferencia de presión, pudiendo no apreciarse demasiado en comparación con modelos de lapiceros que ya incorporan la tecnología PenTech 3.0.
Técnicamente hay que ser muy hábil para notar la diferencia, es cierto que hay una pequeña mejora en la sensibilidad a la precisión sobre la superficie de la tableta, pero como he dicho antes, varía según que tableta utilices, siendo más evidente en las de última generación y en las de pantalla de alta resolución como las Kamvas de 2.5K o 4K.
¿A quién recomiendo este lapicero?
A personas que lo utilizan durante largas horas de forma intensiva o a los que quieren tener lo último que ha salido al mercado.
El lápiz PW550S ofrece la tecnología PenTech 3.0 de los lapiceros ya conocidos dentro de un diseño más delgado, más fácil de manejar y más elegante, y con una pequeña mejora en la sensibilidad de la presión que no debería ser el motivo por el que cambiar a este modelo.
Por último, cabe destacar que la caja viene sin un soporte para el lapicero donde colocarlo en los momentos en los que no lo estamos utilizando. Podemos utilizar el soporte de otros modelos en posición horizontal, pero no podremos utilizar el hueco para colocarlo verticalmente al ser un diseño más delgado.
Dónde comprar el lápiz PW550S
Para comprar el lápiz PW550S solo tienes que acceder a los puntos oficiales online y añadir el producto a la cesta. Puedes hacerlo desde la tienda oficial de HUION o, si lo prefieres, desde la página de Amazon de Amazon de productos de HUION.
Dependiendo de factores como los gastos de envío o el sitio donde lo adquieras, el precio puede variar. Ahora mismo lo puedes adquirir por un valor entre 59€ y 69,99€.
¡Empieza a crear tus obras de arte digitales con el lápiz digital PW550S de HUION hoy mismo!
Descargo de responsabilidad: Existe una relación publicitaria con algunas marcas y empresas por la que genero una pequeña comisión si decides acceder por medio de los enlaces de esta página y terminas comprando el producto o servicio. Gracias a ello puedo ofrecerte ofertas como estas, a ti no te supone ninguna carga adicional económica ni compromiso alguno y a mí me sirve para tomarme un café. GRACIAS
0 comentarios