Tienda online de hidrogeles y fragancias para Empiria Collection

por

La web que acabo de terminar va acorde con los tiempos que corren, una tienda online para la venta de hidrogeles y fragancias derivados del vino para la empresa Empiria Collection. El principal reto al que me he tenido que enfrentar en esta ocasión ha sido los continuos cambios en las necesidades del cliente.

E-commerce para venta de hidrogeles y fragancias

El planteamiento inicial, y sobre el que se realizó el presupuesto era en principio sencillo, pero tras las primeras pruebas y aceptada la línea de diseño, un cambio en las necesidades del cliente provocó que tuviera que empezar de cero tras varias semanas de trabajo.

En el mundo del diseño esto es habitual, enfrentarse a un vacío tremendo y a un no saber que quiere exactamente el cliente.

Esta situación hay que asumirla con serenidad, no tiene sentido enfrentarse y terminar dejando el proyecto de lado. Toca tragar saliva y poner el contador a cero.

La base sobre la que trabajo siempre es WordPress, para mi el mejor gestor de contenidos que existe actualmente, donde instalo mi tema preferido como desarrollador para poder modificarlo a mi antojo, el tema DIVI de Elegant Themes.

Divi es uno de los constructores de páginas webs que mejor gestiona el diseño de una tienda creada con Woocommerce, permitiendo controlar la posición y el aspecto de todos los elementos de las páginas de los productos y de la tienda.

Estructura del sitio y diseño web

La línea de trabajo ha girado sobre un enfoque limpio y con espacios en blanco para una mejor estructuración de los contenidos, evitando solapamientos entre los productos y facilitando la individualidad de cada uno.

Se ha eliminado la típica página de tienda online donde aparecen todos los productos en un listado y se han creado diferentes páginas para mostrar esos productos separados en categorías.

Todas las páginas principales muestran una imagen a pantalla completa que se adapta a los dispositivos donde se visualiza.

pagina de inicio de la tienda online de hidrogeles y fragancias Empiria Collection
Página de inicio de Empriria Collection

Menú lateral para tienda online de hidrogeles y fragancias

Para poder navegar por la web se ha elegido un menú lateral desplegable en el lado izquierdo que en la versión móvil ocupa toda la pantalla para poder seleccionar con mayor facilidad la opción escogida.

Una barra superior muestra en todo momento un buscador (poco práctico desde mi punto de vista al tener la opción de elegir cualquier producto desde el menú desplegable), el acceso a la cuenta del cliente para controlar el estado del pedido y un contador de productos desde el que se puede acceder a la cesta para continuar el proceso de compra en cualquier momento.

El menú oculto en todo momento, y visible sólo cuando el usuario quiera acceder a otro apartado del sitio, permite tener un espacio más limpio y amplio donde mostrar el contenido sin distracciones.

Menú desplegable desde la izquierda y barra superior fija
Menú desplegable desde la izquierda y barra superior fija

Formulario de suscripción

Para mejorar las campañas de marketing se ha integrado un formulario de suscripción voluntaria para recoger los correos de las personas interesadas.

Cumpliendo con la ley de protección de datos y para evitar que cualquiera pueda añadir correos o datos que no le pertenecen, se ha implementado el doble Optim, que impide el registro si no se acepta a través del correo electrónico de confirmación que recibe el usuario.

A través del complemento Mailpoet, marca encargada de recoger los correos y gestionar el envío de emails a través de su plataforma, se pueden crear diseños personalizados que se enviarán como campañas publicitarias o promociones puntuales desde la misma administración de WordPress.

La elección de Mailpoet frente a otros servicios de mailmarketing se debe al mayor número de envíos al día de e-mails y la posibilidad de contar con una cuenta premium desde el principio hasta un máximo de envíos al día (1000), que para una web de nueva creación es más que suficiente de momento.

Formulario de suscripción a Empiria Collection
Formulario de suscripción a Empiria Collection

Elementos generales del sitio Web

Como en todas las webs que realizo, se incorporan diferentes páginas personalizadas entre las que se encuentran los textos legales y de política de privacidad, una página de contacto con un formulario y un mapa de situación extraído de Google Maps, un banner emergente de aviso de uso de cookies y enlaces a las redes sociales del cliente.

Para aumentar la posibilidad de llegar a más público, cada producto cuenta con una serie de enlaces para compartir en las redes sociales.

Página de producto. Gel Sweet Woody de Empiria Collection
Página de producto. Gel Sweet Woody de Empiria Collection

Seguridad y posicionamiento SEO on-page

Bajo el capó se ha configurado la seguridad de la web incorporando un certificado de seguridad SSL, obligatorio para tener una tienda online y poder realizar transacciones con tarjetas y otros medios de pago.

Al no disponer de momento de apartado de blog, los comentarios han sido desactivados para evitar los mensajes de span y evitar que se asocie el sitio web con contenido no deseado.

Se han bloqueado los accesos a los archivos del servidor para evitar posibles hackeos que, aunque nadie está libre de ser atacado, siempre se lo pone más difícil a los intrusos.

Además, se ha configurado otros aspectos más generales como la desactivación de las pestañas de edición desde la administración o el bloqueo por fuerza bruta de intentos de acceso a la web, entre otras muchas cosas.

Para mejorar el posicionamiento en internet he configurado los snippets de la vista previa de Google en los resultados con referencias a la tienda online de hidrogeles y fragancias de Empiria Collection, con un título personalizado con cada producto y una descripción acorde con el artículo.

Todas las imágenes están optimizadas al tamaño adecuado en el que se muestran, reduciendo así el peso del archivo al máximo y acompañadas por un texto alternativo que las identifica.

Se ha tenido cuidado en la estructura del contenido respetando la jerarquía de los encabezados y titulares para una correcta lectura vertical por parte de los bots de internet.

Conclusión sobre la tienda online de hidrogeles y fragancias

A pesar de el tiempo invertido, más del establecido en un primer momento, considero que el resultado es muy bueno, el proceso de visualización y compra de los productos es sencillo, y el cliente ha quedado contento.

Ahora depende del cliente que funcione en internet, ya que la promoción no está incluida en el precio.

Mi servicio se centra únicamente en crear sitios atractivos desde el punto de vista del cliente y orientado con las tendencias del momento. Le deseo buena suerte para que triunfe en la red.

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACION

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido