Parece que hace nada nos llegó la actualización de WordPress 4.4 y ya ha sido sustituida por la versión de WordPress 4.5. Esta versión trae consigo algunas mejoras que algunos diseñadores estábamos esperando.
Y es que desde que surgió la primera versión de WordPress, para uso exclusivo como gestor de blogs, ha habido un cambio muy significativo en su evolución que le ha llevado a encabezar la lista de los gestores de contenido, muy por encima de sus competidores como Joomla, Drupal, Blogger o Magento, acaparando prácticamente el 75% del contenido de internet. Da igual lo que te digan, con WordPress puedes hacer de todo.
¿Qué trae nuevo esta versión de WordPress 4.5?
La primera novedad que podemos apreciar está en el personalizador, ahora podemos ver cómo nuestra web puede adaptarse a los distintos dispositivos móviles sin salirnos de WordPress, en el menú de la izquierda en la parte inferior se ha añadido unos botones para pre visualizar estas situaciones. Con esto podemos comprobar si nuestra plantilla es "responsive" o no y cómo se vería nuestra web según el aparato que utilicemos. Esta función sólo aparece si tenemos la ventana del navegador con una anchura de más de 1024px.
Dentro del personalizador tenemos una nueva forma de gestionar los menús, pudiendo añadir ítems y moverlos a nuestro antojo como si estuviéramos en la sección de "menús" pero sin salir del personalizador y pudiendo ver cómo va quedando en el momento.
WordPress 4.5 ha mejorado la opción de utilizar nuestra marca al incorporar, también en el personalizador, la opción de insertar nuestro logo en la cabecera, esta opción depende del tipo de plantilla que utilicemos, ya que algunas no admiten modificar este aspecto desde esta sección.
Otras novedades que ha incluido este WordPress 4.5 están en el editor de textos de las entradas y las páginas. Han mejorado la creación de enlaces (links), simplificando su creación para no distraerte con pop-ups y puedas hacer tu trabajo más fluido, pero dejando abierta la opción de configuración que ya existía.
Se han añadido más atajos de formato a los ya existentes desde que se incluyeran por primera vez en el WordPress 4.3, estos nuevos formatos ayudan a convertir el texto en formato código <code> y a crear una línea horizontal, a continuación menciono los códigos que existen para utilizar con esta última versión de WordPress 4.5
Atajos de formatos
Se crean al empezar un nuevo párrafo y poner un espacio después de ellos
* Lista con viñetas
- Lista con viñetas
1. Lista numerada
1) Lista numerada
Atajos de formato que se crean al pulsar INTRO
> Cita
## Título 2
### Título 3
#### Título 4
##### Título 5
###### Título 6
--- Línea horizontal
(texto)
Formato código
Para terminar con las novedades de cara al usuario, ahora podemos iniciar sesión en la zona de administración ingresando el nombre de usuario o el correo electrónico.
Además de todo esto, bajo todo el aspecto visual de WordPress se han modificado aspectos para la mejora del rendimiento:
- El nuevo redimensionado inteligente de las imágenes hace que estas se carguen un 50% más rápido sin apenas perder calidad.
- El refresco selectivo en el personalizador muestra partes de la vista previa sin tener que reescribir el código PHP en JavaScript, gracias a la incorporación de un completo framework.
- Cargador de scripts mejorado. Con el nuevo script wp_add_inline_script() se puede añadir código adicional a los scripts registrados.
- Mejores plantillas de incrustación.
- Se ha actualizado la biblioteca JavaScript, que ahora incluye jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3 y Underscore 1.8.3.
0 comentarios