10 plugins de wordpress imprescindibles

por

Ya sabemos para qué sirven los plugins que instalamos en wordpress, los hay para todos los gustos y colores, pero de entre los miles y miles que hay para mejorar nuestra página web, hay unos cuantos que son muy necesarios para la buena salud de nuestro sitio.

plugins wordpress

 

Plugins de WordPress que te dan seguridad

No quiero decir que los que presento aquí sean los mejores, ni mucho menos, cada uno tendrá que probar los plugins y ver cual le gusta o le conviene mejor, son los que yo uso y  me van bien.

Una vez que saltamos a internet, entramos en un mundo extremadamente inmenso, en el existen todo tipo de personas, lugares y cosas que nos pueden ayudar o hacernos pasar un mal rato.

Hay herramientas que podemos conectar con nuestra página a través de plugins para ayudarla a posicionar, para añadir nuevas características y sobre todo, plugins que nos protejan de ataques de terceros y cubrirnos frente a los hackers.

Puedes pensar que tu blog o tu web no necesita ningún plugin adicional para mejorarlo o protegerlo, que la van hacer más pesada y más lenta a la hora de cargar.

Tienes que valorar si quieres una página rápida y expuesta a ser atacada o una web bien protegida y segura, y no mucho más lenta.

Los siguientes plugins hacen referencia a seguridad y mantenimiento de nuestra web. Empecemos con la lista:

 

Akismet

ANTI SPAM

pluging wordpress akismet

 

Con Akismet conseguimos tener nuestro blog libre de spam, hace la función de filtro limpiándonos todos los comentarios no deseados que nos envían.

Es muy común recibir comentarios con direcciones webs y sin contenido que haga referencia al artículo en concreto, este tipo de mensajes solo buscan atraer tráfico a sus sitios utilizando nuestra web.

Akismet los bloquea y elimina, consiguiendo también, que al no ocupar un espacio en disco, nuestra web no se ralentice. Para poder usar este plugin es necesario en clave API que es gratuita para blogs personales.

 

BackWPup

COPIA DE SEGURIDAD

pluging wordpress backwpup

 

Siempre es necesario hacer copias de seguridad, nunca sabemos lo que puede pasar en un futuro, este plugin nos permite realizar este trabajo automáticamente, sólo tenemos que programarlo cada cuanto tiempo queremos que realice una copia, tanto de la base de datos como de los archivos de la web, y el lugar donde queremos que la haga.

Nos permite realizar la copia en nuestro servidor, descargarla a nuestro ordenador o conectar con una cuenta en la nube.

La versión gratuita tiene limitados los servicios de conexión con algunos discos virtuales, pero uno de los que permite es Dropbox, si tienes una cuenta, este es tu plugin, y si no la tienes puedes abrir una gratuitamente.

 

UpdraftPlus

COPIA DE SEGURIDAD

pluging wordpress updraftplus

 

Este es un plugin alternativo al anterior, también es para realizar copias de seguridad, tanto en la nube como para descargarlas a nuestro ordenador.

Alguna vez he tenido problemas con el plugin anterior por motivos de tiempo de conexión con algún servidor. Si nuestro servidor no es muy bueno o no permite un largo tiempo de conexión para descarga, este plugin te vendrá de lujo.

En vez de cortar de golpe y dar un error, reintenta la conexión y la descarga la realiza por partes, siguiendo en el punto donde se paró anteriormente hasta que está completa.

También permite la copia de la base de datos y de todos los ficheros de la web. Te permite conectar con DropboxGoogle Drive, OneDrive o Amazon S3 entre otros.

 

Sucuri Security

SEGURIDAD

pluging wordpress sucuri

 

No te imaginas la cantidad de veces que intentan acceder a nuestra zona de administración sin permiso. Existen robots, programas que rastrean internet, a la búsqueda de sitios desprotegidos o mal configurados para introducir malware, virus, spam o todo aquello que nosotros no deseamos.

Para que tengáis una idea, mi web recibe más de 100 intentos de acceso al día, todos sin mi autorización. Por eso es importante tener una buena contraseña de difícil acceso, una configuración correcta desde el primer momento de la instalación de Wordpress y un plugin que nos ayude a mantener alejados a todos estos males.

Aun así, a veces consiguen hakearnos el sitio, imagínate si no cumples ninguno de estos requisitos.

Tanto este plugin como el siguiente vigilan por nosotros todos estos aspectos, puedes configurarlos para que te avisen a través de un correo electrónico, bloquear direcciones, restaurar wordpress en caso de ser atacado, modificar las claves internas, ver un registro de intentos de acceso y mucho más.

 

Wordfence Security

SEGURIDAD

pluging wordpress wordfence

 

Como he mencionado en el anterior plugin, cualquier ayuda que evite tener intrusos indeseados en nuestra web es buena. Ambos plugin son muy buenos en sus funciones y de ti depende el usar uno u otro. Con cualquiera de los dos te sentirás más protegido.

 

Yoast SEO

SEO y OPTIMIZACIÓN

pluging wordpress yoastSEO

 

El SEO es una de las cosas que aún nos cuesta entender a muchos como funciona, no es una ciencia exacta, consta de muchas variables que van sumándose y cambiando continuamente.

Este plugin nos ayuda en este proceso, con las palabras clave, el título, la meta descripción y un montón de factores que nos va indicando, que podemos realizar, para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Crea un archivo sitemap para ayudar a google a indexar el sitio y nos puede enlazar con nuestras cuentas de algunas redes sociales para llegar a más público.

Este plugin nos ayuda muchísimo en este aspecto, pero para poder estar más arriba en las búsquedas de internet hay que afinar con otros aspectos que requiere el SEO.

 

All in One SEO

SEO y OPTIMIZACIÓN

pluging wordpress allinoneseo

 

Este plugin es tan bueno como el anterior, después de haber usado los dos, reconozco que el anterior es más intuitivo y gráfico a la hora de utilizarlo y este necesita de conocimientos más concretos para poder configurarlo correctamente.

Ninguno de los dos desmerece al otro, aquí sí que depende del gusto de cada uno.

 

Monster Insights (antiguo Google Analytics by Yoast)

ANÁLISIS y ESTADÍSTICAS

Plugin Monster Insihts

 

Si quieres que tu sitio funcione y reciba tráfico, necesitas una herramienta de análisis donde poder ver en qué fallas o aciertas y poder centrarte en solucionarlo.

Este plugin conecta con tu cuenta de Google Analytics para poder recoger todos los datos que ofrece tu sitio y darte posibles soluciones a fallos o errores que puedas estar cometiendo y no aprecies a simple vista.

 

Loco Translate

TRADUCCIÓN

pluging wordpress locotranslate

 

¿A quién no se te ha atravesado alguna vez el tema del idioma? Muchos temas vienen en inglés y cuando los activamos nos resulta difícil traducir al castellano la parte que el usuario ve en su ordenador.

Con este plugin podemos realizar una traducción de la plantilla como a nosotros nos guste, sin traducciones automáticas y consiguiendo más exactitud en la traducción.

No es un plugin para poder elegir un idioma en el que ver la web, sino para traducir la plantilla a un único idioma.

 

Related Post by Zemanta

ENLACES

pluging wordpress related post

 

Una de las cosas que más nos trae de cabeza cuando empezamos a analizar nuestra web es el porcentaje de rebote, no es un gran problema a no ser que queramos insertar anuncios de terceros y estos vean que la gente no se queda en nuestra página y por lo tanto no se van a fijar en ellos.

Puede que al ser un blog, el usuario no salga de nuestra web hasta que no se ha leído todo el artículo, pero si no pincha en algún enlace lo contará como parte de rebote.

Por eso este plugin crea un índice al final del artículo con otros artículos nuestros relacionados con lo que incitamos al usuario a seguir leyendo otras secciones y mejorando nuestro porcentaje de rebote. No es Santo Grial de los rebotes, pero toda ayuda es buena.

 

Como dije al principio, existen muchísimos más plugins para wordpress, pero estos son algunos que nos ayudarán a que nuestra web se mantenga en forma.

Adicionalmente deberemos añadir los pluginS necesarios que necesitemos si tenemos un comercio electrónico, una galería de fotos o para mejorar el motivo principal de nuestro sitio.

¿Quieres saber más sobre wordpress? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Verificacion

¡Revisa tu correo para confirmar tu suscripción!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido