Existen dos maneras de instalar un tema en wordpress o plantilla, utilizando la zona de administración del mismo wordpress y subiendo la plantilla directamente a través del panel de control del hosting o FTP
Cómo instalar un Tema en WordPress
Lo primero es descargarnos el tema a nuestro ordenador de la web desde donde lo hemos adquirido. Tenemos que ver que el archivo contenga sólo la plantilla antes de instalarla, así que para eso lo descomprimimos y comprobamos que sólo contiene la plantilla.
No debe haber ningún archivo .zip, si al descomprimir el archivo descargado encontramos un .zip con el nombre de la plantilla, quiere decir que la plantilla es ese archivo .zip y es el que debemos subir a la hora de la instalación o nos dará error el wordpress.
Instalar un Tema en WordPress desde la administración de la web
Entramos en la zona de administración con nuestro nombre de usuario y nuestra clave.
Vamos a "Apariencia", y dentro de apariencia a "Temas", donde saldrán los temas que wordpress tiene por defecto. En esta pantalla picamos en el cuadro que pone "Añadir nuevo", en la parte superior.

En la ventana siguiente picamos ahora en "Subir Tema".

Nos aparecerá una opción para seleccionar el archivo de nuestro tema descargado en el ordenador y poder subirlo. Primero lo seleccionamos en la carpeta donde lo descargamos y una vez seleccionado le damos a "Instalar Ahora".

Si todo ha ido bien aparecerá una pantalla como la imagen siguiente y sólo nos quedaría activarla.

Si vemos ahora en el apartado "Apariencia" y subapartado "Temas", aparecerá nuestro nuevo tema con la palabra "Activo". Ya solo queda personalizarlo a nuestro gusto.

Hay que tener en cuenta que cuando instalamos un tema no suele verse tan bonito como cuando lo adquirimos, generalmente viene sin configurar, sin las imágenes ni los textos de la demo. Para poder partir con el aspecto de la demo, hay que instalar un archivo .xml que no todas las plantillas lo traen.
Instalar un Tema en WordPress copiando directamente la carpeta
Si nos ha dado problemas a la hora se instalar nuestra plantilla directamente a través de la zona de administración de wordpress, podemos descomprimir el archivo .zip de la plantilla en una carpeta con el nombre de la plantilla y subirla por medio de un gestor de archivos. La ruta donde debemos copiar la carpeta descomprimida partiendo de la raiz del sitio es:
\wp-content\themes\
Si accedes a través del panel de control de tu hosting, debes buscar el gestor de archivos que te permita acceder a ellos.


Si tienes configurado un gestor de archivos local (cliente FTP), como Filezilla, Core FTP, Cyberduck, o cualquiera que te permita acceder a los archivos de tu web, sólo tienes que conectarte y arrastrar la carpeta al lugar apropiado.

Una vez subidos los archivos, vamos a nuestra zona de administración, a "Apariencia" y subapartado "Temas", y allí aparecerá nuestro nuevo tema, ya sólo queda activarlo y personalizarlo.

Si quieres saber más sobre cómo configurar wordpress, sentar unas bases paraconseguir una web profesional, puedes seguir estas entradas:
0 comentarios