No voy a discutir la potencia de Photoshop respecto a otros programas o aplicaciones, ya que las herramientas de las que dispone hablan por sí solas. Es el caso del tema que tratamos en este artículo, la unión de fotografías con Photomerge para conseguir crear una única fotografía con la suma o unión de varias imágenes.
Unión de fotografías con photomerge de Photoshop
No voy a extenderme, ya que el vídeo deja muy claro cuál es el proceso y el resultado de esta estupenda herramienta. Claro está que el resultado dependerá del tipo de fotografías que utilicemos y cómo las hayamos hecho. Si las fotografías son buenas, el resultado puede ser espectacular.
Lo mejor de todo es que la unión de fotografías con Photomerge es automática, no tenemos que hacer prácticamente nada, apenas algún retoque final si el resultado tiene alguna imperfección, pero nada que no se pueda solucionar con otras herramientas de Adobe Photoshop.
Proceso para la unión de fotografías con Photomerge
El proceso es tan sencillo como elegir las fotos o la carpeta que las contiene (siempre que la carpeta contenga únicamente las fotos a usar), seleccionar el método que queremos utilizar para la mezcla de las imágenes, marcar las opciones que queremos que aplique el proceso y pinchar en OK.
Comenzará todo a realizarse automáticamente, en cuestión de unos minutos tendremos el resultado para valorar si nos gusta o realizar el proceso eligiendo otras opciones del panel.

Puedes pensar que esta aplicación es la misma que incorporan muchos de los smartphones o teléfonos del mercado, pero mi opinión es que una cámara de las que incorporan los móviles nunca llegará a tener las ópticas ni las lentes de una cámara fotográfica, por muchos megapíxeles que tenga.
Por eso, si utilizamos la unión de fotografías con photomerge del software Photoshop, el resultado será infinitamente superior a cualquiera que hagamos con el teléfono.

Esta herramienta es muy útil para cuando queremos realizar una panorámica y la cámara no puede captar el total del paisaje, como cuando sacamos una foto al enorme horizonte, o si estamos demasiado cerca del objeto a captar y no disponemos de un "gran angular" o un "ojo de pez".
Con apuntar con la cámara varias veces a distintas partes del objeto, paisaje o encuadre que queremos, sólo tenemos que descargarlas al ordenador y con la ayuda de Photoshop y unión de fotografías con photomerge, conseguiremos la fotografía que queríamos.
0 comentarios