Crear una panorámica con la unión de fotografías con Photomerge

por

No voy a discutir la potencia de Photoshop respecto a otros programas o aplicaciones, ya que las herramientas de las que dispone hablan por sí solas. Es el caso del tema que tratamos en este artículo, la unión de fotografías con Photomerge para conseguir crear una única fotografía con la suma o unión de varias imágenes.

Suscríbete a mi canal: 

 

Unión de fotografías con photomerge de Photoshop

No voy a extenderme, ya que el vídeo deja muy claro cuál es el proceso y el resultado de esta estupenda herramienta. Claro está que el resultado dependerá del tipo de fotografías que utilicemos y cómo las hayamos hecho. Si las fotografías son buenas, el resultado puede ser espectacular.

Lo mejor de todo es que la unión de fotografías con Photomerge es automática, no tenemos que hacer prácticamente nada, apenas algún retoque final si el resultado tiene alguna imperfección, pero nada que no se pueda solucionar con otras herramientas de Adobe Photoshop.

Proceso para la unión de fotografías con Photomerge

El proceso es tan sencillo como elegir las fotos o la carpeta que las contiene (siempre que la carpeta contenga únicamente las fotos a usar), seleccionar el método que queremos utilizar para la mezcla de las imágenes, marcar las opciones que queremos que aplique el proceso y pinchar en OK.

Comenzará todo a realizarse automáticamente, en cuestión de unos minutos tendremos el resultado para valorar si nos gusta o realizar el proceso eligiendo otras opciones del panel.

Unión de fotografías con photomerge

 

Puedes pensar que esta aplicación es la misma que incorporan muchos de los smartphones o teléfonos del mercado, pero mi opinión es que una cámara de las que incorporan los móviles nunca llegará a tener las ópticas ni las lentes de una cámara fotográfica, por muchos megapíxeles que tenga.

Por eso, si utilizamos la unión de fotografías con photomerge del software Photoshop, el resultado será infinitamente superior a cualquiera que hagamos con el teléfono.

Unión de fotografías con photomerge. Composición

 

Esta herramienta es muy útil para cuando queremos realizar una panorámica y la cámara no puede captar el total del paisaje, como cuando sacamos una foto al enorme horizonte, o si estamos demasiado cerca del objeto a captar y no disponemos de un «gran angular» o un «ojo de pez«.

Con apuntar con la cámara varias veces a distintas partes del objeto, paisaje o encuadre que queremos, sólo tenemos que descargarlas al ordenador y con la ayuda de Photoshop y unión de fotografías con photomerge, conseguiremos la fotografía que queríamos.

¿Quieres aprender más cosas de Photoshop? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

Conformidad

Revisa tu correo para confirmar tu suscripción

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido