El nuevo Wordpress 4.4

por

Wordpress 4.4 comenzó a desarrollarse nada más lanzarse WordPress 4.3. Se espera que sea lanzado a final de año, pero ya se puede descargar la versión beta desde la wordpress 4.4. Al ser un software en fase de desarrollo, no recomiendo ejecutarlo en un sitio en producción, úsalo en sitios de prueba o de forma local en tu ordenador.

Suscríbete a mi canal: 

 

Características del nuevo WordPress 4.4

 

 

Twenty sixteen – El nuevo Tema predeterminado de WordPress

Desde el año 2010, WordPress viene incluyendo un nuevo tema por defecto. Para mantener esta tradición, WordPress 4.4 incluye uno llamado Twenty sixteen.

twentysixteen

Twunty sixteen está estructurado con el diseño de un blog tradicional, con una barra lateral y en área de contenido. El diseño se ha centrado en que fuese «responsive«, esto significa que es adaptable a todos los dispositivos. Se ha buscado la facilidad de lectura con una visualización elegante y sencilla.

Se puede configurar con cinco combinaciones de colores por defecto: negro, gris, rojo y amarillo y blanco. Pero da la posibilidad de elegir cualquier color que el usuario desee para crear multitud de esquemas de colores.

Es compatible con encabezados personalizados, y tiene dos ubicaciones de menú uno para la navegación principal del sitio y otro para los vínculos sociales.

pantallazo twentysixteen

 

Imágenes Responsive respecto a su Contenedor

Los usuarios hoy en día acceden a los sitios web usando diferentes tipos de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla, resolucion, calidad, etc. Las imágenes con una baja resolución se ven peor en dispositivos con pantallas grandes y de mejor calidad. Esto obliga a los dueños de los sitios webs a usar imágenes de mejor calidad, con la siguiente consecuencia del aumento del tamaño de los archivos y de la página, y la disminución de la velocidad de descarga.

imagenes responsives

WordPress 4.4 proporcionará una solución para hacer frente a este problema al mostrar imágenes sensibles cuando la caja que las contiene cambie de tamaño. Para hacer esto se utiliza el atributo srcset. Este atributo permite a los navegadores de los clientes mostrar una imagen basada en las capacidades del dispositivo.

El atributo srcset se añade sobre la marcha y no se almacena en la base de datos, por lo que todas las imágenes que haya agregado previamente se beneficiarán de esta función.

Todas las imágenes añadidas en páginas, post, destacados, y galerías de imágenes van a ser sensibles respecto a las cajas que las contienen, mejorando en gran medida la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario en sitios creados con WordPress 4.4.

 

Mejoras a la hora de incrustar Archivos y Contenido

Los usuarios de WordPress 4.4 podrán adjuntar vídeos, tweets y actualizaciones de estado de Facebook con sólo introducir la dirección URL. Sin embargo, esta característica está limita sólo a algunos sitios que Wordpress considere adecuados.

Con WordPress 4.4, también se podrá incrustar o embeber otras entradas desde cualquier sitio en nuestra web. Para esto tan sólo hay que agregar la dirección URL sin formato, en el lugar que deseemos, de otro sitio que esté realizado también en WordPress, de esta forma se incorporará automáticamente.

Wordpress embeber páginas

Nota: Ambos sitios deben usar WordPress 4.4 o superior para poder hacer uso de esta nueva propiedad.

 

Características para Desarrolladores

WordPress 4.4 vendrá con un montón de mejoras y cambios bajo el capó. Esto obligará a los desarrolladores ha que tengan que ajustar el código en algunos de sus productos.

 

WordPress REST API (Fase 1)

Finalmente se ha añadido en el núcleo con WordPress 4.4, la infraestructura subyacente para plugins «WordPress API REST«. API REST permite a los desarrolladores de WordPress crear nuevas API o trabajan con las API de WordPress existentes en sus propias aplicaciones. Con WordPress 4.4, los creadores de plugins podrán aprobecharse de las ventajas de la API REST personalizando sus proyectos finales.

 

Metadatos para las Taxonomías

La gestión de los términos de la Taxonomía ha pasado por algunos cambios desde las últimas actualizaciones. En la nueva etapa que inicia WordPress 4.4, se introduce la capacidad asociar metadatos en la taxonomía del núcleo. Los términos de taxonomías (como las categorías y etiquetas o cualquier taxonomía personalizada) ahora pueden tener metadatos asociados con ellos.

 

Consultas y Comentario

Las consultas y comentarios se dividirán para mejorar en velocidad y rendimiento.

 

¿Quieres saber más sobre wordpress? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido