Beneficios de tener una página web

por

Internet brinda muchas posibilidades para darnos a conocer más allá de la esquina de nuestra calle. Las redes sociales o los anuncios en portales especializados son una sencilla forma de empezar, pero si queremos tener presencia de verdad, necesitamos tener una página web.

Beneficios de tener una página web

 

Principales motivos por los que tener una página web

Cuando disponemos de un negocio, o estamos empezando nuestra andadura emprendedora, mucha gente deja de lado el que yo considero el mayor escaparate del mundo, internet.

Ya dispongas de una tienda de zapatos, de cosméticos, de peluches, una galería de arte, seas fotógrafo, te dediques a la canción o quieras vender cualquier producto tuyo o de terceros, tener una página web te abrirá las puertas al mundo.

Puedes pensar que con tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social sea suficiente, pero son sitios que podíamos definir como «volátiles«, cualquier entrada que hagamos en estos sitios dispone de un tiempo determinado de acceso, luego desaparece bajo el resto de entradas que van llegando.

Una página web te da un sitio fijo y permanente al que acudir cuando necesitas algo, y lo más importante, la información no caduca a no ser que la elimines tú.

 

Tener presencia en internet

La sociedad de consumo ha cambiado, y las compras por internet se han disparado en los últimos años superando con creces las compras en los establecimientos físicos. Razón más que suficiente para adaptarse a lo que la gente demanda, comprar sin moverse de casa.

Tener una página web para comprar

 

El cliente potencial no se encuentra en la calle, más preocupado en llegar pronto a dónde quiere ir, o en donde pisan sus zapatos, que en pararse a ver cualquier escaparate. Y, aunque así fuera, tener una página web ayudaría a atraer a posibles clientes fuera de nuestro círculo habitual.

No es necesario montar una tienda online por todo lo alto, si nuestra intención es sólo darnos a conocer, podemos promocionar los productos e indicar el sitio de venta situado en un mapa. Hay gente dispuesta a recorrer la distancia que sea necesaria para adquirir un producto exclusivo.

Y hablando de productos exclusivos, hechos a mano o que no están disponibles en ciertos lugares. Tener una página web ayuda a llegar a esos rincones desconocidos que demandan ese tipo de productos y que no tienen la posibilidad de adquirirlos por la vía tradicional.

 

Tecnología al alcance de todos

La creación de una página web hoy es muy sencillo, lo único que necesitas es quitarte el miedo y ponerte manos a la obra.

Gracias a los gestores de contenido como WordPress o Prestashop, entre otros, sólo hay que invertir en un lugar donde tener alojada la página web, comprar el nombre del dominio, realizar la instalación de forma semi-automática y elegir una plantilla que adaptaremos a nuestro gusto.

Tener una página web y configurarla

 

Hay apartados más técnicos que no debemos olvidar, pero que no son tan importantes como llenar nuestra web de contenido interesante para los usuarios. Más adelante ya nos preocuparemos de la configuración interna de la web.

Si no te sientes preparado o te falta tiempo, puedes contratar los servicios de una empresa de diseño web en Alicante, Pontevedra, Budapest, Méjico…, hay mucha gente que se dedica a ello y que puede ayudarte. Gracias a que muchas de estas empresas disponen de página web, podrás elegir la que más te guste o se adapte a tus necesidades, estés donde estés.

 

Quién necesita tener una página web

Tal vez lo más fácil sería decir quién no necesita tener una página web, ya que prácticamente todos los sectores saldrían beneficiados de tener tu rincón en la red.

Cualquier disciplina artística encontrará en internet una sala de exposiciones abierta las 24 horas del día, dispuesta a ofrecer cuadros, pinturas, esculturas, grabados, fotografías, diseños de moda o joyas… a nivel mundial.

Sala de exposiciones para tener una página web

 

La restauración o la hospedería, además de mostrar los servicios que ofrecen, menús, instalaciones, horarios o disponibilidad, pueden permitir realizar reservas sin necesidad de personarse en el local o acudir a una agencia.

Las empresas de ocio como los gimnasios, aventura en la naturaleza, cines, parques de atracciones… atraerán más clientes si antes muestran las virtudes de sus negocios.

Estos son algunos ejemplos considerados más habituales, pero podría encontrar una justificación para tener una página web en cada opción que me propusiera. Sin dejar de lado las pequeñas empresas que verían en internet una forma de ampliar su negocio.

¿Quieres saber más sobre el diseño web e internet? Pincha aquí

 

Juan Martín

Juan Martín

Soy el creador y autor del blog «J Solución creativa», una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Intento llenar mi blog con contenido útil que pueda ayudar a quien lo necesite y conseguir, con esfuerzo, generar autoempleo y vivir de ello. Si te parece interesante puedes apuntarte a mi newsletter.

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te aviso de las novedades

Suscríbete a mi boletín y te enviaré el nuevo contenido cuando se publique

VERIFICACIÓN

Para terminar, sólo tienes que confirmar el correo que te hemos enviado.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido